¿Cómo se hacen las barras de chocolate?

Escrito por liz jones Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hacen las barras de chocolate?
Aprende cómo se hacen las barras de chocolate. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El procedimiento

Las barras de chocolate aportan energía, el buen gusto y la diversión en cada bocado. Puedes comprar una barra de chocolate en cualquier tienda de alimentos o en una máquina expendedora en todo el país. Las barras de chocolate cubren toda la gama de chocolates, desde el que tiene leche normal al que tiene cacahuete, hasta los especiales, de chocolate oscuro. Sí, siempre están ahí cuando los necesitamos, pero ¿cómo se hacen?

Los árboles de cacao

El chocolate viene de los árboles que crecen en las selvas tropicales de Brasil y otros países. Los árboles son llamados árboles de cacao. El fruto de este árbol contiene semillas llamadas granos de cacao. Los granos de cacao se cosechan a mano y se colocan en pilas por un proceso de fermentación que toma una semana. Después de este tiempo, los granos se envían a las fábricas de dulces para su transformación en barras de chocolate.

Llegada a la fábrica

Una vez que los granos llegan a la fábrica, se limpian y se clasifican según el país de origen. Los granos de diferentes países tienen un poco de un sabor diferente por lo que deben ser mezclados juntos para crear el sabor que la empresa en particular quiere. Después de la mezcla de los granos, se tuestan a altas temperaturas. A continuación, una máquina especial toma los granos de cacao tostados y separa la cáscara del interior del grano. Los granos se muelen en un líquido llamado licor de chocolate, que es el chocolate puro.

Adición de ingredientes

El chocolate se mezcla con los otros ingredientes principales, como leche, manteca de cacao y azúcar. A continuación, esta mezcla se seca en un polvo de color marrón. La manteca de cacao extra añadida al polvo marrón hace que tenga un sabor más suave. A continuación, una máquina de rodillos grandes aplasta la mezcla de polvo de color marrón para refinarlo y que sea más suave. La pasta resultante se enfría, también llamada temple, hasta que tenga la consistencia y la textura adecuada. Ahora parece como una leche con chocolate. Se pueden añadir otros ingredientes como cacahuetes durante el proceso de templado o se puede añadir después, una vez que el chocolate se pone en moldes. Los moldes especiales forman el chocolate a la especificación exacta de esa barra de chocolate en particular. Los moldes se envían en su viaje final a enfriar por completo y la barra de chocolate líquido se convierte en una barra sólida.

Envoltura

Una vez que la barra se enfría completamente y está en su forma sólida, se lleva a la máquina que envuelve cada barra individual. Las barras envueltas se empacan en camiones o vagones de ferrocarril para llegar a su destino final, es decir a las tiendas de alimentos locales donde se venden y se disfrutan por millones de consumidores.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles