Tecnología

Cómo hacer barras de error estándar en gráficos de Excel

Escrito por shreya mehta

Las barras de error están expresadas como el porcentaje de los montos de los posibles errores para cada punto de datos en un gráfico de dos dimensiones. Estas ayudan a indicar si existen diferencias significativas entre las dos variables que se están comparando. Las barras de error estándar representan la desviación estándar de la media. Calcular los errores estándar y dibujar las barras de forma manual puede ser tedioso. Microsoft Excel facilita esta tarea con la opción barra de error estándar. Aprende cómo añadir y personalizar las barras de error estándar en gráficos de Microsoft Excel.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2007

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo libro en Microsoft Excel. Introduce puntos de datos en las celdas de dos columnas. Por ejemplo, si quieres graficar el número de estudiantes que obtuvieron una calificación promedio de ciertos exámenes, indica el número de estudiantes debajo de la columna A y la nota media en la columna B.

  2. 2

    Selecciona los datos de ambas columnas. Dirígete al menú "Insertar" y elige un tipo de gráfico. Por ejemplo, puedes elegir un gráfico de dispersión para representar los datos.

  3. 3

    Haz clic en un punto de datos para seleccionar todos los puntos de datos en el gráfico, o haz doble clic en un punto de datos específico para seleccionar sólo ese punto de datos. Puedes tener barras de error estándar de un punto de datos o de la totalidad de éstos.

  4. 4

    Ve a la pestaña "Disposición" en Herramientas de gráficos y haz clic en "barras de error". Luego, selecciona "Barras de error con error estándar".

  5. 5

    Haz clic en la opción "Barras de error" y selecciona "Más opciones de barras de error". Puedes cambiar la dirección de las barras de error, el estilo final y el monto del error. También puedes personalizar el color de la línea, el estilo y la sombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media