Cómo hacer un pastel usando fruta congelada

Cómo hacer un pastel con fruta congelada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los pasteles de fruta son una hermosa terminación para cualquier comida. Sin embargo, las frutas estacionales a menudo determinan qué pasteles se hacen en determinados momentos del año. Usar frutas congeladas para hacer pasteles puede ser la perfecta alternativa para las frutas frescas, pero usar frutas frescas puede significar unos pequeños cambios ligeros en la receta.

Step 1

Compra la fruta congelada. Arándanos, frambuesas, moras, frutillas y duraznos funcionan bien. Para mejores resultados, compra fruta congelada sin líquido o azúcar agregada. Si compras fruta con azúcar agregada, elimina el azúcar en el pastel al 50 por ciento para que cuente por la dulzura agregada. Para hacer un pastel, necesitarás 3-4 tazas de fruta congelada.

Step 2

Quita la fruta del congelador, ponla en un colador en el lavabo y descongela por alrededor de una hora. Enjuaga la fruta y drena por completo sin aplastarla. Si usas fruta con azúcar o almíbar agregado, descongela la fruta en la bolsa y no la enjuagues. Drena el exceso de líquido.

Step 3

Desenrolla una corteza de pastel y moldéala en la placa. Para evitar que el relleno humedezca la corteza, cepíllala con un huevo bien batido. Hornea a 450 grados Fahrenheit (232°C) por 10-13 minutos, hasta que dore.

Step 4

Combina la fruta con otros ingredientes. Agrega 3/4 de taza de azúcar, 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharada de almidón de maíz y 1 cucharada de jugo de limón a un cuenco. Mezcla con la fruta descongelada. Prueba la mezcla de fruta para asegurar la dulzura apropiada. Si estás usando fruta ácida como las frambuesas o las moras, agrega 1/4 a 1/2 taza más de azúcar. Si la mezcla parece mojada, agrega 1 cucharada de tapioca.

Step 5

Vierte el relleno en la corteza de pastel horneada. Puntea la parte superior con 2 cucharadas de manteca en cubos pequeños. Desenrolla la otra corteza de pastel y ponla encima del mismo. Para una corteza enrejada, córtala en tiras y apóyala en forma enrejada encima del pastel. Hornea a 375 grados (190°C) por 25-35 minutos.

eHow en espanol
×