Barras de inclinación paralelas caseras

Escrito por scott friedman | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Barras de inclinación paralelas caseras
Usa barras de inclinación paralelas para entrenar. (redstart on gymnastic bars image by wrangler from Fotolia.com)

Usar las barras de inclinación paralelas para entrenar es una de las mejores formas de desarrollar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, pero comprar este equipo para tu gimnasio de hogar puede ser costoso. Puedes construir fácilmente tus propias barras de inclinación paralelas caseras, pero vale la pena tomar en consideración qué opciones tienes cuando se trata de materiales, estabilidad y durabilidad.

Otras personas están leyendo

Materiales

Hay dos buenos materiales a utilizar para la construcción de tus propias barras de inclinación paralelas caseras. Olvídate del metal porque la mayoría de las personas no son trabajadores talentosos del metal o soldadores. La madera es una excelente opción cuando se trata de la durabilidad, pero la estructura debe ser construida sólidamente, así no se tambaleará mientras te ejercitas. La tubería de PVC es también una buena opción en lo referente a la durabilidad y cuando está diseñada adecuadamente puede ser estable, también. Las barras de inclinación de madera pueden ser un poco más pesadas, mientras que las barras de inclinación de PVC son ligeras y pueden ser movidas fácilmente.

Barras de inclinación paralelas caseras
Barras de PVC. (tuyaux en pvc image by monregard from Fotolia.com)

Construcción con madera

Si quieres construir barras de inclinación de madera necesitarás tablas de 2 × 4 (5 × 10 cm) para construir la mayor parte de ellas. Los cuatro postes de la estación de inclinación deberían tener cerca de cuatro pies (1,22 m) de largo, dependiendo de tu altura. Necesitarás usar tablas base, siempre y cuando las tablas estén altas para aumentar la estabilidad en tus barras de inclinación paralelas. También enmarca los postes con tablas de refuerzo transversales alrededor de los tres lados de la estación de inclinación, permitiendo que un lado quede abierto para acceder a dichas barras. Las clavijas de dos pulgadas (5 cm) de ancho funcionan mejor para las barras paralelas actuales. Necesitarás tres tornillos de tres pulgadas (7,5 cm) para unir tu estación de inclinación de madera, así utilizas estos mismos tornillos para reforzar las clavijas de dos pulgadas (5 cm). Puedes agregar cinta adhesiva a las clavijas de madera si necesitas acolchar.

Barras de inclinación paralelas caseras
Tornillos para madera de 3 pulgadas. (wood screws image by Darko Draskovic from Fotolia.com)

Construcción con PVC

Para las barras de inclinación paralelas construidas de PVC tendrás que tener tubería de PVC de 2 pulgadas (5 cm). Puedes obtener un montón de piezas grandes y cortar con tus especificaciones con una sierra sólo para madera, pero necesitarás conectores de codo y T para unir todo junto con el cemento de PVC. Puedes formar la base tan ancha como la estación de inclinación sea de alta, haciendo un cuadrado con los conectores de codo para aumentar la estabilidad. Los conectores T pueden ser utilizados para construir los postes de inclinación desde la base. Una vez más necesitarás construir soportes transversales en los tres lados, permitiendo que un lado esté abierto para acceder a las barras de inclinación. Más conectores T pueden ser utilizados para los refuerzos transversales, y más conectores de codo arriba del marco fuera de las barras de inclinación. La cinta adhesiva funciona muy bien para acolchar en las barras de inclinación paralelas de PVC, también.

Barras de inclinación paralelas caseras
Conectores de codo. (pvc image by pearlguy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles