¿Las barras de proteína son buenas para bajar de peso?

Escrito por stephanie lee | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las barras de proteína son buenas para bajar de peso?
La pérdida de peso efectiva es a menudo un subproducto de la dieta y el ejercicio. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Las barras de proteínas son un tipo de barra de energía que contiene una mayor proporción de proteínas y carbohidratos. Las barras son ideales para los entusiastas de tener una buena forma física buscan la reparación del músculo y el crecimiento óptimo. Algunas barras de proteína están diseñadas para actuar como un reemplazo de la comida para los consumidores que deseen bajar de peso. Es importante, sin embargo, tener en cuenta que a largo plazo la pérdida de peso es a menudo el resultado de una combinación de dieta y ejercicio. Aunque las barras de proteína son muy conocidas para ayudar en la pérdida de peso, se recomienda que consultes a tu médico o nutricionista antes de adoptar un programa de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Ventajas

Las barras de proteínas son convenientes para las personas con un estilo de vida ocupado. Muchas personas suelen pasar por el auto servicio de comida rápida para una comida rápida o un aperitivo que, con el tiempo, puede agregar pulgadas no deseadas en la cintura. Las barras de proteína se desplazan con facilidad por lo que hacen un sustituto de las comidas más nutritivas que las de comida rápida. Al elegir una barra de proteína sobre una hamburguesa, los consumidores pueden disfrutar de los beneficios de la proteína sin los efectos nocivos de colesterol y grasas saturadas. Además de ser rica en proteínas, que son bajos en sodio y por lo general enriquecidas con minerales y vitaminas para una salud óptima.

Desventajas

Aunque las barras de proteína están fortificadas con vitaminas y minerales esenciales, apenas ocupan el lugar de las verduras y frutas nutritivas. No sólo proporcionan las mismas vitaminas y minerales, pero también nutren el cuerpo con una gran cantidad de bioflavonoides fotoquímica, y fibra. Otra desventaja de las barras de proteína es el sabor. No todas las barras de proteína tienen buen sabor y los que lo hacen pueden ser cargados con azúcar, derrotando el propósito de perder peso.

Consideraciones

Al elegir una barra de proteína, ayuda que revises la etiqueta de nutrición, ya que no todas las barras de proteínas son iguales. De acuerdo con la página web de Diet Surf, algunos de los bares contienen estimulantes como la cafeína o suplementos de hierbas que pueden afectar tu estilo de vida. Si encuentras que la cafeína te da temor, elige un bar sin los ingredientes que sabe que inhiben tu patrón de sueño. Algunas barras de proteínas también son altas en grasas saturadas y son de palma o aceites hidrogenados. Idealmente, deben tener no más de 2 o 3 gramos de estas grasas. Otra consideración es que las dietas altas en proteínas durante un período prolongado de tiempo puede resultar perjudicial para tu salud. De acuerdo con MayoClinic.com, las dietas altas en proteínas puede dar lugar a deficiencias nutricionales, un mayor riesgo de enfermedades del corazón y un empeoramiento de las actividades de hígado y riñón.

Perdida de peso

Las barras de proteínas en lugar de una comida adecuada puede ayudar en la pérdida de peso, pero que puede ser debido principalmente a una disminución de calorías en lugar de a la propia barra. Muchos bares de proteínas con menos de 300 calorías, que es el número de calorías de una merienda típica, no de una comida. Si se da la posibilidad de elegir entre una caloría más alta, pero más abundantes en nutrientes, ensalada y una barra de proteína, la ensalada puede ofrecer mayores beneficios. Si tus opciones están entre el auto servicio y la barra de proteína, sin embargo, la barra puede ser tan satisfactorio con menos calorías. Si necesitas un aumento de proteína en tu dieta, ten en cuenta las opciones que poseen un alto contenido de proteínas como el pescado, los productos de soya o frutos secos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles