¿Barrer y trapear durante el embarazo puede dañar al bebé?

Escrito por kay ireland | Traducido por elizabeth funes
¿Barrer y trapear durante el embarazo puede dañar al bebé?

El embarazo no te debería impedir hacer la limpieza de la casa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque puede ser una buena excusa, los quehaceres domésticos son seguros durante el embarazo. Aunque estas acciones pueden ser consideradas de bajo impacto, barrer y trapear pueden ser en realidad una buena forma de mantenerte activa durante el embarazo. Al menos que tu doctor haya expresado una preocupación específica sobre la actividad física, quizás no puedas convencer a tu pareja para que haga los quehaceres domésticos él mismo. Sin embargo, conoce los signos de un posible problema para que puedas escuchar a tu cuerpo y contactar a tu obstetra si tienes algún inconveniente.

Otras personas están leyendo

Seguridad en los quehaceres del hogar

La Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association) recomienda la actividad física, sólo advirtiendo que el ejercicio de alto impacto puede causar un daño. Ya que el barrido y el trapeado generalmente son realizados en áreas seguras y de temperatura controlada dentro de la casa, la posibilidad de resultar herida o elevar tu temperatura mientras limpias el piso es mínima. Siempre y cuando no fuerces activamente tu cuerpo mientras limpias, puedes seguir manteniendo una casa impecable durante todo el embarazo.

Precauciones generales

Usa el sentido común cuando decidas qué limpiar en tu casa. El instinto de anidación generalmente afecta en el final del embarazo, durante el tercer trimestre, que es cuando te puedes ver tentada de mover objetos pesados y reubicar muebles mientras limpias tu casa. Evita levantar cosas pesadas, ya que puede forzar tu cuerpo y causar un daño. Cuando limpies los pisos utiliza productos de limpieza naturales y mantén el ambiente bien ventilado, de ser necesario mantenlo fresco con un aire acondicionado.

Embarazos de alto riesgo

El único caso en el que tu actividad física es restringida durante el embarazo es cuando éste es considerado de alto riesgo. Los embarazos de alto riesgo generalmente envuelven problemas como hipertensión, parto prematuro, ruptura de membranas u otro que pueda causar un parto prematuro. Para evitar esto, tu doctor puede ordenarte períodos de reposo o reposo absoluto, lo que significa pasar el mayor tiempo posible en la cama. En este caso, las tareas domésticas no son recomendadas y pueden causar que el parto se adelante, suponiendo un riesgo para ti y tu bebé. Sigue estrictamente las indicaciones de tu médico cuando exprese alguna preocupación sobre este tipo de embarazo.

Signos de peligro

Ya sea que tengas un embarazo de alto riesgo o uno normal, conoce los signos de peligro mientras realizas tareas físicas, como barrer, trapear u otras tareas domésticas. Detente inmediatamente y llama a tu obstetra si experimentas calambres, manchado, náusea o fatiga repentina, mareo, pérdida o descarga, visión borrosa o un cambio repentino de la temperatura corporal, los cuales pueden ser signos de un problema serio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media