Barreras comunes en las estrategias para los gerentes

Escrito por rick suttle Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Barreras comunes en las estrategias para los gerentes
Un obstáculo común a la implementación de estrategias es la falta de recursos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los gerentes pueden enfrentar muchas limitaciones o barreras para la implementación de diversas estrategias. Esto puede ser cierto en las empresas grandes, medianas y pequeñas, así como en agencias gubernamentales u hospitales. Las estrategias de gestión deberían estar claramente resaltadas en los planes de negocio y ser comunicadas a toda la organización. De lo contrario, las estrategias se pierden en la confusión y se convierten en secundarias a objetivos individuales, departamentales o financieros.

Otras personas están leyendo

Recursos limitados

La mayoría de las empresas son impulsadas por el presupuesto. Es decir, todos los proyectos y sus recursos necesarios se preveen antes de que comience el año. En consecuencia, las empresas podrían contar con recursos financieros limitados para la implementación de estrategias si no se planifican con antelación. El problema es que las empresas a menudo no saben cuáles son las estrategias que se implementarán. Los gustos del consumidor pueden cambiar, y los competidores pueden introducir estrategias de marketing agresivas en cualquier momento, por ejemplo. Cualquiera de estas situaciones puede requerir nuevas decisiones estratégicas que necesiten apoyo financiero. Las barreras de recursos no sólo se limitan al dinero o capital. Los recursos humanos y la gestión del tiempo también pueden limitar la capacidad de una empresa para poner en práctica estrategias de gestión. Por ejemplo, una empresa podría no tener suficientes gerentes disponibles para ejecutar ciertas estrategias, o los gerentes actuales podrían estar muy ocupados con otros proyectos.

Barreras personales

Otro obstáculo común para implementar estrategias de gestión son las barreras personales. Sólo el 25 por ciento de los incentivos u objetivos personales de todos los directivos están vinculados a las estrategias, de acuerdo con Moranconsulting.com, una firma de consultoría de gestión. Por lo tanto, los gerentes van a luchar por los objetivos financieros o por cumplir plazos de proyectos antes de trabajar en la planificación e implementación estratégica. Un escenario ideal para las empresas sería incorporar algunos incentivos para la planificación e implementación estratégica en la agenda de cada gerente. De esta manera, ciertas estrategias de gestión serían más prioritarias que lo que es en realidad.

Barrera de visión

Muy pocas personas en las empresas comprenden verdaderamente las estrategias. En realidad, de acuerdo con Moranconsulting.com, sólo el cinco por ciento de la fuerza laboral comprende la estrategia de sus empresas. Eso significa que el noventa y cinco por ciento de los empleados pasará cada semana de trabajo sin saber a dónde se dirige la empresa de manera estratégica. Este tipo de pensamiento se deriva en gran parte de los días laborales, cuando los trabajadores solo realizaban sus tareas y poco más. Sin embargo, con el advenimiento de Internet y otros medios de comunicación en tiempo real, los competidores pueden encontrar rápidamente qué estrategias están implementando sus empresas. Por lo tanto, los empleados necesitan conocimientos sobre estrategias para ser efectivos.

Barreras de gestión

Los gerentes a menudo no discuten las estrategias de las empresas. La planificación estratégica se suele dejar a los ejecutivos de alto nivel, como vicepresidentes. Por lo tanto, a menos que la gerencia superior comunique plenamente a sus empleados sobre las diversas estrategias, éstos van a desconocerlas. Una forma para comunicar mejor las estrategias de la empresa es tener reuniones trimestrales en toda la empresa, donde los ejecutivos hablen de iniciativas estratégicas clave. Las metas estratégicas también se pueden enumerar en los boletines corporativos o ser discutidas por los directores de departamento o directores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles