Educación y ciencia

Barreras para la educación en línea

Escrito por sarah dawn | Traducido por patricio peters
Barreras para la educación en línea

Completar un curso en línea .

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

La conveniencia del aprendizaje en línea puede ser restrictiva para los estudiantes que tienen problemas para adaptarse al estilo de la educación a distancia. Los estudiantes en un ambiente de clase en línea pueden encontrar dificultades para comprender el material en un formato escrito, pelear contra la falta de interacción cara a cara con los compañeros, y pasar por problemas técnicos al acceder a Internet o utilizar el software necesario para completar el curso.

Otras personas están leyendo

El acceso a la tecnología

Los estudiantes deben ser capaces de acceder a Internet y en muchos casos, a ciertos tipos de programas de software para completar las tareas de los cursos en línea. Como Keith Tyler-Smith señala en su artículo en el "Diario de aprendizaje en línea y la tecnología", los estudiantes que participan en cursos en línea debe dominar el material del curso, además de la tecnología necesaria para acceder a él. El costo de la tecnología también puede ser problemático para los estudiantes que desean aprender en línea. El acceso a Internet en casa por lo general requiere una cuota mensual, y el estudiante debe tener un ordenador junto con el hardware necesario para acceder a Internet. Muchos de los cursos también requieren el procesamiento de textos y software de otra especialidad para ver y presentar las tareas.

Entrega de información

El estilo de aprendizaje preferido para un estudiante y la manera de entregar la información de un curso pueden afectar el éxito del estudiante en el entorno del aprendizaje en línea. Los estudiantes que aprenden mejor a través de la lectura o la observación visual de información pueden hacerlo bien en un curso en línea que dependa en gran medida del texto y la distribución gráfica. Los estudiantes que aprenden con mayor eficacia a través de medios auditivos o kinestésicos pueden encontrar dificultades para comprender el material entregado a través de Internet si el profesor no hace un esfuerzo por incorporar una gran variedad de estilos de aprendizaje en la experiencia.

La motivación para aprender

Un estudio realizado por Lin Muilenburg y Berge Zane en la Universidad del Sur de Alabama encontró que los estudiantes en línea experimentan dificultades para mantenerse motivados para aprender. Los estudiantes en línea también pueden sufrir distracciones en el ambiente de aprendizaje relacionado con la falta de apoyo o comprensión de la familia y amigos, factores ambientales como el ruido, y el temor de que los cursos interrumpirán la vida familiar. Los estudiantes que toman un curso en línea pueden ser distraídos fácilmente por otros sitios web, juegos de computadora, teléfonos celulares y otros tipos de tecnología cerca de una computadora.

Falta de interacción social

Tal vez uno de los obstáculos más difíciles para el aprendizaje de los estudiantes sociales y extrovertidos es la disminuida interacción con sus compañeros e instructores en un entorno en línea. Aunque los cursos en línea pueden ofrecer la comunicación a través de mensajes, llamadas en conferencia y correos electrónicos, los estudiantes pueden encontrar más dificultades para establecer relaciones y sentir una conexión personal con los cursos que toman.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media