Barreras de entrada a la industria de los restaurantes

Escrito por scott christ | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Barreras de entrada a la industria de los restaurantes
Un restaurante puede ser un negocio rentable con barreras de entrada relativamente bajas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La industria de los restaurantes tiene barreras bajas de entrada, lo que la hace una atractiva opción de negocio para muchos emprendedores, según la Universidad de West Georgia. Aunque los consumidores suelen oír frases como "La mayoría de los nuevos restaurantes fracasa", en realidad, sólo uno de cada cuatro cierra o cambia de dueño dentro del primer año de actividad, dice H. G. Parsa, profesor asociado del programa de Manejo de Hospitalidad de la Universidad Estatal de Ohio. Sin embargo, existen varias barreras comunes que debes conocer.

Otras personas están leyendo

Falta de capital inicial

La falta de suficiente capital inicial es una de las barreras más grandes a la entrada en la industria de los restaurantes. Abrir uno es un emprendimiento costoso. Según un sondeo industrial de 2010 que involucró a más de 400 dueños de restaurantes, el costo inicial promedio para un restaurante de U$S425.000 en ventas anuales es de U$S125.000 sin comprar un terreno y de U$S 175.000 comprando un terreno. Para un restaurante que gana U$S850.000, el promedio de inversión inicial es de U$S 225.000 sin comprar un terreno y de U$S 375.000 comprando un terreno. Los propietarios de restaurantes pueden conseguir los fondos iniciales mediantes amigos, familiares, préstamos bancarios, préstamos para pequeñas y medianas empresas y capitales de riesgo.

Escepticismo del consumidor

Otra barrera de entrada a la industria de los restaurantes es derrotar el escepticismo del consumidor. Construir una marca lleva tiempo y los clientes pueden sentirse receloso hacia tu nuevo restaurante cuando recién abre. Por ejemplo, si abres un restaurante enfocado en la comida sana, algunas personas pueden percibirla como sin sabor por ser saludable. Sin embargo, una vez que entras al negocio y estableces una presencia creíble de marca, estarás en una posición mucho mejor.

Ubicación

La ubicación puede ser otra barrera de entrada. La ubicación de tu negocio es uno de los factores más importantes para tener éxito. Si estás buscando locaciones y no puedes conseguir una en el lugar que deseas, puedes verte forzado a considerar otras opciones menos atractivas. Además, si quieres rentar un espacio en el que actualmente hay un restaurante, tendrás que hacer muchas renovaciones si el espacio no está construido según tus necesidades.

Marketing

La cantidad de marketing que debes hacer al comenzar tu emprendimiento puede ser otra barrera de entrada al negocio de los restaurantes. Para difundir la voz sobre tu nuevo negocio, necesitas desarrollar una estrategia de marketing y esto requiere tiempo y dinero. Algunos potenciales dueños de restaurantes no tienen el conocimiento necesario para llevar a cabo esta parte del negocio. En estos casos, lo mejor es contratar a un profesional del marketing que pueda ayudarte a desarrollar una estrategia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles