Hogar

Barreras de vapor transparentes y de plástico negro

Escrito por amy rodriguez | Traducido por mike tazenda
Barreras de vapor transparentes y de plástico negro

La humedad puede dañar tus pisos de madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La humedad afecta la estructura de una casa diariamente causando que la madera se expanda y se contraiga según el nivel de humedad. Los diseños para construcción de hogares típicamente toman en cuenta el factor de la humedad añadiendo varias juntas en los pisos de madera que pueden soportar estas variaciones. Los pisos de madera recién instalados no resisten la expansión y contracción tan bien como la madera estructural. Las barreras de vapor son una opción práctica para controlar la humedad, y están disponibles en color transparente o negro.

Otras personas están leyendo

Fuentes de humedad

La humedad se filtra en una casa a través una variedad de fuentes. El agua subterránea, cerca y por debajo de la casa, puede emanar del suelo durante la estación de lluvias. La superficie del agua puede fluir por debajo de los cimientos de una casa y permanecer atrapada. Incluso la humedad dentro de la casa, por ejemplo la de la limpieza, puede afectar los niveles de humedad. Muchas casas tienen espacios pequeños bajo la estructura, en donde están los soportes del piso y las vigas. Ésta es típicamente un área que atrapa la humedad. La humedad se evapora hacia arriba, en dirección a los pisos, dañándolos. Las barreras de vapor se instalan sobre el suelo en estos espacios, previniendo que la humedad emane hacia arriba.

Barreras de vapor transparentes

Las barreras de vapor transparentes típicamente se fabrican de polietileno. El polietilieno se vende en rollos de láminas delgadas. La mayor parte de las barreras de vapor son de 6 mils (un milésimo de pulgada, en este caso, 152 micrones) de espesor, aunque se recomiendan las láminas de 8 mils (203 micrones) para distintos tipos de pisos de madera. de acuerdo con Wood Floors Online. Una desventaja de las barreras de vapor trasparentes es su tendencia a sudar. Esta exudación añade otra fuente de humedad al hogar, afectando negativamente a los pisos instalados.

Barreras de vapor negras

Las barreras de vapor negras están disponibles en rollos, y tienen los mismos valor de espesor que las barreras transparentes. Las láminas negras son más efectivas para detener la evaporación de la humedad, en comparación con la versión transparente. El color oscuro impide el crecimiento de semillas de plantas que puedan encontrarse dentro del espacio vacío bajo la casa. Las plantas naturalmente exudan humedad en el aire, creando aún más humedad. Además, cualquier luz solar que ingrese en este espacio no puede penetrar el color negro, evitando el proceso de evaporación en el suelo.

Beneficios

La instalación adecuada de barreras de vapor prolongará la vida de las maderas en el hogar y de los pisos de madera. El control de la humedad por parte de las barreras de vapor contribuye a un espacio de interior más confortable, reduciendo la necesidad de operar costosos aires acondicionados y calefactores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media