¿Qué es el barrido de ping?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el barrido de ping?
El ping puede ser una brecha de seguridad. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El barrido de Ping es un método de administración de red que encuentra cuál de un rango de direcciones está en uso en la red. Toma su nombre de la utilidad de ping, aunque el ping estándar no proporciona la funcionalidad necesaria para un barrido de ping automatizado. El ping está estrechamente identificado con el Internet Control Message Protocol y un barrido de ping explota los mismos elementos de ICMP que usa el ping.

Otras personas están leyendo

Protocolo de Internet

Las direcciones IP deben su nombre al protocolo que las define, el Protocolo de Internet. Sin una dirección IP ninguna computadora puede ser contactada a través de Internet. Las direcciones IP también se pueden utilizar para el direccionamiento en las redes de área local. En este caso la dirección no tiene que ser única en todo el mundo. Sin embargo, si alguna de las computadoras que utilizan una dirección IP local desea contactar a otro ordenador a través de Internet, se necesita una dirección IP global.

Estructura de la dirección IP

Una dirección IP es un número binario de 32-bit. El número tiene dos elementos, un identificador de red y un identificador de host. El identificador de red identifica a un proveedor de servicios de Internet o a una empresa, y el identificador de host identifica a una computadora individual en esa red. Cuando una organización adquiere un rango de direcciones puede asignar cada identificador de host individual a sus computadoras. Sin embargo, no todos realizan un seguimiento de todas las direcciones que se han utilizado en la red. Esta es la razón por la que el barrido de ping es útil.

Ping

El Protocolo de Internet no proporciona ningún mensaje de error. Estos son proporcionados por un protocolo que lo acompaña llamado Internet Control Message Protocol (Protocolo de Mensajes de Control de Internet). Este protocolo especifica un mensaje llamado ECHO_REQUEST y cualquier computadora que lo recibe debe enviar en respuesta inmediatamente un mensaje ECHO_REPLY. El ping es una utilidad que envía estas solicitudes y monitorea las respuestas, reportando el tiempo transcurrido entre la emisión de la solicitud y la recepción de la respuesta. El ping estándar se comunica con una única dirección IP.

Fping

El Unix incluye el comando fping, que es una variación del ping estándar. Se emite a todos los lugares con el mismo identificador de red al mismo tiempo. El propósito de esto no es medir los tiempos de respuesta, sino hacer una lista de todos los identificadores de host que responden. Con este método, el administrador de la red puede ver cuáles identificadores de host están en uso y cuáles están disponibles para asignación. Esto es un barrido de ping

Problemas

Aunque es un programa muy sencillo, el ping proporciona a los hackers un método para inundar una computadora con solicitudes. El barrido de ping tiene el potencial de hacer caer toda una red. Como se pretende que las direcciones IP sean accesibles a través de Internet, cualquier computadora con una dirección IP está abierto al contacto. Los firewalls (cortafuegos) evitan el contacto de entrada para la mayoría de las computadoras de una red, pero una solicitud de ping no puede llevar ningún tipo de virus así que se suele dejar pasar. Las peticiones repetitivas automatizadas, a veces generadas desde varias computadoras al mismo tiempo, llenarán la red y harán que no esté disponible para el tráfico legítimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles