¿Qué puedo usar sobre un barro en mi labio superior?

Escrito por brenna davis | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar sobre un barro en mi labio superior?
Un barro en los labios puede irritar la piel. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un barro sobre el labio superior puede ser feo a la vista y doloroso. Los labios están entre las áreas más sensibles del cuerpo, así que los tratamientos agresivos pueden provocar irritación de la piel y erupciones. Algunos químicos que funcionan bien para la cara y otras áreas del cuerpo poseen un riesgo cuando se utilizan sobre los labios debido a que se pueden ingerir. Para tratar un barro en el labio superior, primero determina si es un barro o simplemente algo que parece uno.

Otras personas están leyendo

Herpes labial

El herpes simple, común en los adultos, provoca herpes labial en los labios, de acuerdo con el "Libro de la salud familiar de la Clínica Mayo". En la mayoría de los casos, esta infección de herpes es una beta diferente del herpes genital y no es probable que se disemine a otras áreas del cuerpo. Si la herida es roja, con costra y da comezón, puede ser herpes labial y no un barro. Debido a que algunas formas de herpes labial se pueden diseminar a otras áreas del cuerpo, consulta con tu médico antes de comenzar un tratamiento en casa. Dependiendo del virus de herpes que tengas, te prescribirá medicamentos orales o te recomendará tratamientos tópicos. Si ya tuviste herpes labial anteriormente, intenta un remedio sin receta. Estos tratamientos regularmente disminuyen el dolor y evitan la infección en un par de días. Evita tocar la herida o besar a alguien hasta que haya desaparecido.

Barros en la línea del labio

Los barros frecuentemente afectan la parte de los labios donde se encuentran con la piel en la cara. Estos barros son parecidos a otros problemas de acné y se pueden tratar con un remedio para ello. Aplica una capa de ácido salicílico a la cabeza del barro cada noche. Coloca un vendaje sobre la herida para asegurarte de no lamer el tratamiento durante el sueño. Si tu labio se seca y se irrita, deten el tratamiento casero y visita al médico.

Barros en el labio

Un barro directamente sobre el labio que no toca la piel de la cara es más difícil de tratar. No es seguro utilizar remedios para acné sobre estos barros debido a que los labios se pueden inflamar rápidamente y es difícil evitar ingerir el tratamiento. En lugar de eso, intenta utilizar compresas calientes para aliviar la inflamación. Coloca una capa de pasta de dientes sobre el barro. Esto puede ayudar a terminar la infección y no es dañino si lo tragas.

Prevención

Una vez que una persona ha desarrollado el virus del herpes que provoca el herpes labial, es difícil prevenir la reinfección. Pero los antivirales orales pueden ayudar. Tu médico puede prescribirlos si tienes episodios frecuentes y dolorosos. Los barros en los labios se pueden prevenir con un cuidado apropiado de la piel. Asegúrate de quitar todo el maquillaje y cosméticos alrededor de tus labios, porque es fácil evitar esta área cuando lavas la cara. Evita sobreutilizar los bálsamos para labios, porque pueden obstruir los polos alrededor de ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles