Cómo hacer una base de datos de ingresos y de gastos en Excel

Escrito por bonnie conrad
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una base de datos de ingresos y de gastos en Excel
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Microsoft Excel puede ser una excelente herramienta para crear el presupuesto que necesitas para darte una idea de tus ingresos y gastos. Crear una base de datos que enumere tus ingresos y gastos mensuales, proporciona información valiosa que puedes utilizar para controlar tus gastos y encontrar maneras de reducirlos y sacar el máximo provecho de tu dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la información posible sobre tus ingresos y gastos. Busca todos tus comprobantes de pago y la documentación de cualquier otra fuente de ingresos que recibas. También reúne todas tus facturas mensuales, incluyendo los costos esenciales, tales como pagos de alquiler o hipoteca y servicios públicos, junto con los recibos de los gastos discrecionales, como comidas en restaurantes y gastos de entretenimiento.

  2. 2

    Abre una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel. Dale un nombre descriptivo, como "Presupuesto Mensual" o "Ingresos y Gastos" y guárdalo en tu disco duro o en algún recurso compartido de red.

  3. 3

    Introduce la etiqueta "Ingresos" en la parte superior de la hoja de cálculo, a continuación, lista cada fuente de ingresos en una línea separada. Luego, registra la cantidad del ingreso mensual de cada fuente en la siguiente columna.

  4. 4

    Crea una fórmula para sumar todas las fuentes de ingreso. Si tus fuentes de ingreso se enumeran desde las celdas B2 a la B5, la fórmula sería "= SUMA (B2: B5)", la que se ubicaría en la celda donde deseas que aparezca el total.

  5. 5

    Introduce la etiqueta "Gastos" en la siguiente hoja de tu base de datos. Ingresa cada uno de tus gastos en una línea separada. Divide cada gasto tanto como sea posible. Por ejemplo, divide los costos de comida en tiendas de comestibles, comida para llevar y comidas en restaurantes, en lugar de utilizar una categoría que una todos los gastos de alimentos. Ingresa el monto de cada gasto en la siguiente columna.

  6. 6

    Crea una fórmula para sumar todos tus gastos mensuales. Si tus gastos están enumerados desde la celda D2 hasta la celda D15, la fórmula sería "= SUMA (D2: D15)", la que se ubicaría en la celda donde deseas que aparezca el total.

  7. 7

    Resta tus gastos mensuales totales de tu ingreso mensual total. Si tu ingreso total está en la celda B15 y tus gastos totales se muestran en la celda D15, la fórmula sería "+B15-D15", con la cual obtendrás la diferencia. Compara tus ingresos con tus gastos y busca la manera de recortar tu presupuesto y liberarlo de gastos adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles