Cómo hacer una base de datos relacional

Escrito por jaime avelar | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una base de datos relacional
Crea tablas de relación en Access. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Crear una base de datos relacional puede ayudarte a almacenar datos de una forma más organizada usando tablas de relaciones. Este tipo de tabla puede ayudarte a prevenir datos repetitivos, también conocidos como datos redundantes; éstos pueden evitarse al definir columnas claves primarias. Estas columnas contienen un valor diferente en cada fila para poder identificarlo de forma única. La relación una en un millón es la más conocida donde la primera tabla puede tener varias filas que se adapten en una segunda tabla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Access

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Microsoft Access, haz clic en "Base de datos en blanco" y haz clic en "Crear". Haz doble clic en "Agregar campo nuevo" y escribe "Ciudad" para crear la primer columna. Presiona "Enter". Escribe "Nombre" y presiona "Enter" para crear una segunda columna y escribe "Apellido" para crear la tercera.

  2. 2

    Presiona "Control" y "S" para ejecutar el cuadro de diálogo "Guardar como" y haz clic en "Aceptar" para guardar la tabla. Haz clic en "Crear" y haz clic en el icono de la "Tabla" para crear una nueva tabla. Haz doble clic en "Agregar campo nuevo" y escribe "Estado" para crear un nuevo campo. Presiona "Enter" y escribe "Ciudad" para crear un segundo campo. Presiona "Control" y "S" para guardar y ejecutar el cuadro de diálogo "Guardar como" y haz clic en "Aceptar" para guardar la tabla.

  3. 3

    Haz clic en "Herramientas de base de datos" y haz clic en "Relaciones" para definir la tabla. Haz clic en "Tabla 1" y "Tabla 2" para seleccionarlas en la ventana de diálogo "Mostrar tabla". Haz clic en "Agregar" y en "Cerrar".

  4. 4

    Haz clic en "Herramientas de base de datos" y en "Visual Basic" para ejecutar VBA Editor. Haz clic en el campo "Insertar" y en "Módulo" para insertar un módulo nuevo.

  5. 5

    Copia y pega el siguiente código para poblar ambas tablas con datos:

    Private Sub populateTables() Dim strSQL As String DoCmd.SetWarnings False strSQL = "INSERT INTO Table1 " strSQL = strSQL & "VALUES (1, 'Dallas', 'John', 'Smith')" DoCmd.RunSQL (strSQL) strSQL = "INSERT INTO Table1 " strSQL = strSQL & "VALUES (2, 'Los Angeles', 'Mary', 'Jones')" DoCmd.RunSQL (strSQL) strSQL = "INSERT INTO Table1 " strSQL = strSQL & "VALUES (3, 'Los Angeles', 'Charles', 'Lopez')" DoCmd.RunSQL (strSQL) strSQL = "INSERT INTO Table1 " strSQL = strSQL & "VALUES (4, 'Dallas', 'Oscar', 'Ramos')" DoCmd.RunSQL (strSQL) strSQL = "INSERT INTO Table2 " strSQL = strSQL & "VALUES (1, 'Texas', 'Dallas')" DoCmd.RunSQL (strSQL) strSQL = "INSERT INTO Table2 " strSQL = strSQL & "VALUES (2, 'California', 'Los Angeles')" DoCmd.RunSQL (strSQL) End Sub

  6. 6

    Presiona la tecla "F5" para ejecutar el procedimiento. Cambia otra vez a Microsoft Access y haz clic en "Crear" y en "Diseño de consulta". Haz clic en "Tabla 1", "Tabla 2" y en "Agregar". Haz doble clic en "Nombre" y en "Apellido" en la "Tabla 1". Haz doble clic en "Estado" y en "Ciudad" en la "Tabla 2". Escribe "Los Ángeles" en la fila "Criterio" para la columna "Ciudad". Haz clic en el icono "Operar" para ejecutar tu consulta y visualiza el primer nombre, apellido y estado de las personas que vive en Los Ángeles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles