Qué es una base de datos de texto completo

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una base de datos de texto completo
Bases de datos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una base de datos de texto completo es una que está presentada en línea. Se pueden buscar términos específicos, palabras clave, materias y fechas. La diferencia entre una base de datos de texto completo y una regular es que la primera tiene la opción de ver el texto completo, en línea o en otro sitio de la base de datos. El uso más común que se le da a este tipo de base de datos es para los campus de escuelas y universidades, pero también las hay para otros usos. La de información de patentes de los Estados Unidos es de gran utilidad.

Otras personas están leyendo

Historia

Las bases de datos de texto completo comenzaron a surgir alrededor de los 50 y 60. Las primeras se ingresaban en sistemas de imagen en microficha. Eran difíciles de usar, y la información se perdía fácilmente. Sin embargo, con la creación de Internet, y otras redes, el almacenamiento de imágenes de documentos se volvió mucho más sencillo. Esto llevo al actual formato de la mayoría de las bases de datos de texto completo.

Función

El objetivo de las bases de datos de texto completo es que se pueda acceder a la información de forma sencilla, tanto para los alumnos como para cualquier otra persona que necesite verla mientras las bibliotecas se encuentran cerradas. Esta opción es muy útil para personas que están realizando investigaciones extensas o profesionales. Muchas universidades y otras bibliotecas utilizan las bases de datos de texto completo para conservar los materiales y ahorrar espacio.

Funciones

La mayoría de las bases de datos de texto completo permiten realizar búsquedas de diferentes formas. A menudo, se puede buscar por materia, por palabra clave, por fecha, por autor o por título. Los resultados se pueden mostrar en diferentes formatos. En general, tienen la opción de ver la información en formato .txt, documento de Word, PDF o HTML. Las múltiples opciones de vista dejan que más personas puedan acceder a la información. En general, la membresía a estos sitios se obtiene con la admisión a la universidad. Sin embargo, se puede abonar una tarifa de membresía para tener acceso a la base de datos, que de lo contrario no se tendría. Esto permite realizar investigaciones más extensivas sin tener que trasladarse.

Beneficios

Las bases de datos de texto completo tienen muchos beneficios. Uno de los principales es la posibilidad de conservar textos antiguos y volver a publicar la información. Otro es poder ahorrar espacio. Las bibliotecas ya no tienen que ser tan grandes, lo que les permite almacenar todavía más información en un sitio más pequeño. Un beneficio para los investigadores es la posibilidad de estudiar la información en cualquier momento del día. Con la suscripción adecuada, se puede acceder a los materiales a los que, de otra forma, no se podría acceder.

Tamaño

El tamaño de las bases de datos de texto completo varía entre los diferentes dueños. La mayoría de las instituciones, como universidades y bibliotecas, tienen al menos una base de datos pequeña. La mayoría de los materiales disponibles para visitar en el formato de base de datos son publicaciones y periódicos antiguos. Algunos sitios tienen una gran selección de información, mientras que otros cuentan con una pequeña. Sin embargo, las bases de datos seguramente aumenten en cantidad y tamaño en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles