Hogar

¿Qué base debo usar para pasar de un barniz a un terminado?

Escrito por stella noble | Traducido por laura guilleron
¿Qué base debo usar para pasar de un barniz a un terminado?

Si pintas encima del barniz sin una base, se desconchará con facilidad.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Es normal que la pintura y la base se desconchen luego de aplicarse a las superficies barnizadas porque el barniz es tan suave y duro que la base nunca logra adherirse con éxito. Si quieres pintar encima del barniz, primero deberías lijarlo para endurecer su superficie, limpiarlo bien y luego cubrirlo con una base de alta calidad antes de pintar. Una vez completado el proceso, la pintura debería adherirse sin problemas. No obstante, el barniz es conocido por ser difícil para cubrirlo con pintura.

Otras personas están leyendo

Imprimación a base de aceite

Las imprimaciones que mejor se adhieren a las superficies resbaladizas son las a base de aceite, así que usa una de esas si quieres evitar que la pintura se desconche. Cuando vayas a la tienda a comprar la pintura, pídele al vendedor que te guíe con las imprimaciones que puedan cubrir el barniz. Las marcas más populares de este tipo son Zinsser y Kilz. No obstante, todas las pinturas base están diseñadas para adherirse a superficies y cubrir por completo. Si escoges una imprimación de calidad, siempre y cuando la etiqueta no aconseje utilizarla en superficies resbaladizas, debería crear una superficie de pintura estable y utilizable.

Pinta encima de la imprimación

Puedes pintar sobre una imprimación a base de aceite ya sea con pintura a base de aceite o de agua. Ambas se adherirán bien a la imprimación a base de aceite. No obstante, deberías dejar que la imprimación se seque por completo antes de aplicar la pintura. Si no esperas, la pintura puede dejar manchas y la imprimación misma podría no adherirse al barniz debajo. Si no tienes ninguna preferencia en cuanto a pinturas a base de aceite o de agua, entonces escoge una a base de aceite, pues suelen funcionar mejor con las imprimaciones a base de aceite.

Leer la etiqueta

Busca una pintura base con una etiqueta que mencione que puede emplearse sobre barniz, vidrio o mosaico. Todas estas superficies suaves son comparables a las cualidades de un acabado de barniz, y uno que sea capaz de adherirse a alguna de ellas debería funcionar bien. Sigue las instrucciones o advertencias con cuidado.

Luego de la pintura

Seca bien la pintura antes de tocarla y no coloques ningún objeto sobre una superficie recién pintada. Sé especialmente cuidadoso cuando uses cinta para crear diseños con la pintura, ya que al despegar la cinta puedes arrancar las partes de pintura sueltas.

Otra opción

Debido a que el barniz produce tanto problemas para pintarlo encima, una opción a considera es lijar todo el barniz antes de pintar. Esto te permitirá aplicar la imprimación y la pintura en una superficie mucho menos resbaladiza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media