¿La base del motor hace que vibre tu auto?

Escrito por justin cupler Google | Traducido por mary gomez
¿La base del motor hace que vibre tu auto?

Las bases de motor amortiguan las vibraciones del mismo cuando está en funcionamiento.

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Los motores de combustión interna producen una gran cantidad de movimiento y vibración durante su funcionamiento. A medida que la potencia del motor (torque y caballaje) aumentó a lo largo de los años, los fabricantes de automóviles tuvieron que centrarse en la regulación del movimiento del motor de alguna manera. La solución fue un conjunto de bases de motor de caucho y metal. Estos soportes poseen más funciones que sólo mantener el motor en su lugar, y una base rota puede dar lugar a un paseo bastante incómodo.

Otras personas están leyendo

Función de la base del motor

Las bases de motor juegan un papel importante en hacer que tu vehículo funcione sin problemas. Una base de motor tiene una estructura de metal y una pieza o inserciones de goma. Un perno asegura la base en el motor a la pieza de goma. La función principal del inserto de caucho es mantener al motor en su lugar, pero además también permite que el motor se mueva un poco bajo el torque y absorba la vibración del motor. Algunos vehículos modernos utilizan bases de motor hidráulicas. Este tipo de base realiza la misma función que las bases convencionales, pero tiene un cilindro hidráulico en lugar de un inserto de caucho.

Base de motor mala

Una base de motor falla en tres etapas. La primera etapa es el debilitamiento de la pieza de caucho. Esto permite que el motor se mueva más de lo debido. Esto se debe a la edad o al deterioro por la exposición al aceite, y puede resultar en una vibración suave en mínimo. En la segunda etapa, el inserto de la base de motor se agrieta o se deteriora por completo. En este punto, el motor del vehículo descansa sobre el marco metálico del motor, lo que resulta en una fuerte vibración y ruido. En la etapa final, se rompe el marco. Esto se produce por el impacto repetido del motor contra el marco. Esto da lugar a fuertes vibraciones y ruidos desde el compartimiento del motor.

Diagnosticar base de motor mala

Cuando sientas una vibración causada por una base de motor dañada, debes diagnosticar cuál base está mala. La mayoría de los motores tienen dos bases (una a cada lado del motor y una base de la transmisión). Puedes encontrar la base dañada colocando el vehículo en "drive" (conducir) o en reversa, y teniendo un ayudante que sostenga el pedal del freno mientras presiona ligeramente el pedal del acelerador. Si hay una base de motor dañada, el motor se moverá hacia adelante y hacia atrás con violencia. Una base de motor buena, permite que éste se mueva pero el movimiento es ligero y suave.

Consecuencias de una base de motor dañada

Las bases de motor ayudan a mantener alineados el motor, la transmisión y componentes relacionados. Si una base de motor está dañada, lo que resulta en un motor con poca fuerza, los componentes ya no se alinean. Esta falla puede resultar en un daño grave de los componentes, incluyendo, pero no limitado a: falla del eje CV, falla de la transmisión, fugas de escape, daño al volante o plato del volante y falla interna del motor. Si el motor se debilita mucho debido a una base de motor dañada, puede añadir tensión adicional en el cable del acelerador. Esta tensión puede abrir el cuerpo de aceleración, lo que hace que el auto se acelere. Esta aceleración inesperada puede provocar un accidente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media