Lo básico de usar una computadora Mac de Apple

Escrito por sophie southern | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo básico de usar una computadora Mac de Apple
Conoce lo básico de usar una computadora Mac. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Las personas a menudo se refieren a la línea de computadoras Mac con sistema operativo OS X como "amigable con el usuario", pero si nunca haz usado una, acostumbrarte a usar OS X puede tomar tiempo. A diferencia de Windows, Mac OS X no tiene un menú "Inicio" para acceder a la mayoría de contenido en la computadora, lo que puede ser confuso para las personas que usan PC. Una vez que entiendas los principios básicos de usar Mac OS C, te darás cuenta de que en general usa los mismos métodos.

Otras personas están leyendo

Usando el buscador y el dock

El método principal para navegar en tu Mac es través del buscador o Finder. Esta ventana te permite acceder al disco duro de tu Macintosh, a la carpeta "Aplicaciones", al Escritorio y a la mayoría de elementos de tu Mac. El Finder también provee atajos, múltiples opciones de vistas y al menú de opciones, el que también puede ser accedido al hacer clic derecho. Puedes incluso añadir accesos directos a aplicaciones, archivos y carpetas dentro del Finder. El Dock es el segundo método de navegación, proveyendo accesos directos a tus aplicaciones favoritas y más usadas. Puedes añadir y eliminar aplicaciones del Dock, cambiar su tamaño y mover su ubicación en tu Escritorio.

Sistema de arrastrar y soltar

"Arrastrar y soltar" es uno de los métodos más comunes para muchas acciones en Mac OS X. "Arrastrar y soltar" se refiere a hacer clic en un artículo para seleccionarlo y manteniendo al clic presionado, moverlo a otra ubicación. Cuando liberas el mouse, "sueltas" al archivo. Mac OS X muestra un signo "+" verde cuando se puede soltar un artículo en una ubicación. Puedes arrastrar y soltar para instalar aplicaciones, desinstalarlas, eliminar archivos o carpetas, mover archivos o carpetas, importar archivos multimedia a las aplicaciones y exportarlos a otro destino.

Signos más y menos

Las aplicaciones en OS X a menudo tienen signos más y menos en la esquina inferior izquierda, los que te permiten añadir y eliminar varios elementos. Por ejemplo, Correo tiene un signo "+" para añadir una nueva bandeja o cuenta y un signo "-" para eliminarla. Hacer clic en el signo "+" en la esquina inferior izquierda del iPhoto te permite crear un nuevo álbum, evento, show de diapositivas, libro, tarjeta, calendario o galería. Incluso el iTunes tiene a un signo "+" en la esquina inferior izquierda para crear una nueva lista de reproducción.

Exposé y espacios

Mac OS C viene con varias soluciones para ver y organizar archivos multimedia en tu escritorio. Exposé, el que es accesible en tus Preferencias del sistema, te permite crear esquinas en tu escritorio que esconden o muestran aplicaciones. Por ejemplo, puedes llevar a tu mouse a una de estas esquinas para mostrar todas tus ventanas abiertas, aplicaciones abiertas y tu panel principal o para activar tu protector de pantalla. Exposé es particularmente práctico para cambiar entre aplicaciones en tu Mac. Espacios o "Spaces" te permite agrupar a aplicaciones en espacios de trabajo separados. Por ejemplo, puedes poner a tu correo electrónico y al procesador de texto en un espacio y a tu navegador y programa de mensajería instantánea en otro. Los espacios son útiles para ordenar tu escritorio y mantenerte enfocado. Para cambiar de espacio en tu Mac, presiona la tecla "Comando" y una flecha.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles