Lo básico del Tae Bo

Escrito por denise stern | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo básico del Tae Bo
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Tae Bo es un formato de ejercicios desarrollado por Billy Blanks, un instructor de fitness y campeón de artes marciales en tae kwon do y otras artes marciales, como karate. Blanks combina muchos de los movimientos básicos y ejercicios de las artes marciales con las formas tradicionales de ejercicio para crear un programa de ejercicios para quemar calorías rápidamente que pueden ser realizadas por deportistas principiantes y experimentados. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si tienes sobrepeso, más de 50 años de edad o que no te has ejercitado en mucho tiempo.

Otras personas están leyendo

Motivación

A lo largo de cada sesión de ejercicios Tao Bo, Blanks ofrece motivación básica. No importa si tienes sobrepeso o estás en perfecto estado. Sus palabras de motivación, de estímulo y su costumbre de hablar directamente a la cámara que hacen sentir de principio a fin como si él fuera tu entrenador personal.

Abdominales

Las bases de entrenamiento de abdominales de Tae Bo de Blanks se centran en los movimientos de torsión que adelgazan la cintura. Por ejemplo, un movimiento popular es ponerse de pie con las rodillas ligeramente dobladas y girar la parte superior del torso de lado a lado, con los codos cerca del cuerpo y las manos con los puños cerrados cerca de la barbilla. Blanks trabaja los giros a lo largo de sus rutinas de ejercicio. Los giros no sólo adelgazan la cintura, sino que también fomentan la rotación espinal y ayudan a endurecer los músculos abdominales.

Puñetazos

Usando técnicas de boxeo y de artes marciales, el Tae Bo utiliza gran cantidad de movimientos y técnicas puñetazos para fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo, brazos y hombros. Los puñetazos cruzados, jabs, uppercuts y la velocidad de golpeo al saco de boxeo y movimientos del brazo trabajan los bíceps, tríceps, deltoides y trapecio.

Cuerpo bajo

En muchos entrenamientos desde básico a avanzado de Tae Bo se usan las patadas y elevar las piernas. Por ejemplo, puedes esperar patadas laterales que se encuentran comúnmente en muchas artes marciales combinadas con patadas frontales, traseras y levantar la rodilla hacia el hombro opuesto y toques de rodilla. Estos tipos de ejercicios trabajan las caderas, las nalgas, los muslos y las pantorrillas. Blanks estimula el movimiento completo del cuerpo en sus rutinas de ejercicio para crear abdominales, muslos y nalgas firmes.

Ritmo

Los entrenamientos de Blanks ofrecen movimientos básicos a un ritmo rápido para ayudarte a incrementar y disparar tu metabolismo y hacer que tu sangre bombee. Los movimientos básicos como los puñetazos, las patadas o toques con los dedos se hacen rápidamente en conjuntos de dos o tres de 20 ó más para incrementar los latidos cardíacos y quemar grasa rápidamente. Combinando movimientos corporales tanto superiores como inferiores y ejercicios aumenta el efecto de tonificación y endurecimiento en un entrenamiento completo y efectivo. Usa tu propio peso o intensidad en el tubo de resistencia o pesas de muñeca. Blanks desarrolló muchos accesorios para ejercicios tales como mangos desmontables rellenos de pesas conectados al tubo de ejercicios para muchas de sus rutinas de ejercicio más avanzadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles