Lo básico a saber sobre los sostenes

Escrito por mary avant Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo básico a saber sobre los sostenes
El ajuste y la comodidad son claves. (Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Atrás han quedado los días de sostenes de apariencia voluminosa. Ahora las almohadillas vienen sin costuras, ligeras y con el contorno a la forma del cuerpo para una apariencia más natural.

— Elizabeth Tigar, propietaria de boutique de lencería y ropa interior en Austin, Texas

Mientras que muchas mujeres no le dan mucha importancia a sus sostenes, el hecho es que un sujetador puede ayudar a complementar o arruinar tu atuendo. Esta prenda esencial es la base de tu look. El sujetador adecuado puede levantar tus senos (y tu confianza). Así que, en lugar de simplemente elegir un sujetador basado en el color o la conveniencia, toma un poco de tiempo para entender cómo seleccionar el sostén correcto.

Si el sostén ajusta

Lo básico a saber sobre los sostenes
Asegúrate de que tu sostén no te ajuste muy apretado. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cuando se trata de sostenes, todo se reduce a la forma. Vale la pena el tiempo y esfuerzo para encontrar un sujetador que se adapte perfectamente a tu cuerpo.

"Lo hemos escuchado un millón de veces, pero es el momento de empezar a creerlo" - dijo Jené Luciani, autora de "El libro del sostén: la fórmula de la moda para encontrar el sujetador perfecto" -. Un sostén adecuado que ajuste bien puede hacerte lucir más delgada, más joven, hacerte parar más derecha y darte el apoyo que necesitas, sin importar si tienes 15 o 55 años ", dijo en una entrevista.

Si no sabes cuál es tu talla de sujetador, que consiste en un número de banda y una letra que indica el tamaño de la copa, tu primera prioridad es aprender lo que es. Dirígete a cualquier tienda de lencería local o a la sección correspondiente de tu negocio favorito y pide que te midan.

"Una vez que el profesional determina el tamaño, debes tomar tu tiempo y tratar los estilos de al menos media docena de diferentes ", afirmó Luciani.

"Es importante ir y medirse cada seis meses más o menos, ya que nuestros cuerpos -y las líneas del busto- están siempre cambiando", dijo Rhonda Shear, creadora del Sujetador Ahh. "El uso de la talla equivocada puede ser incómodo y poco favorecedor".

El uso de la talla de sujetador equivocada puede dar lugar a algunos efectos negativos físicos, como dolor de hombro, tensión en la espalda superior, dolor de cuello y cabeza, así como la mala postura, advierte Ali Cudby, autora de "Busted! La guía fabulosa con los fundamentos para que los sujetadores se adapten, halaguen y te sientas fantástica".

Y un sujetador de gran ajuste no sólo incluye el tamaño de la prenda, sino que también incluye la forma de ella. "El hacer compras para tu tipo de cuerpo es importante", afirma Elizabeth Tigar, propietaria de boutique de lencería y ropa interior en Austin, Texas,

Si tienes un marco más pequeño, quédate con un sujetador demi-cut, que sólo cubre una parte de tus senos. "Vas a maximizar tus activos sin relleno y no sentirás como que hay demasiada tela en tu sostén", sugiere Tigar. "Para una figura con más curvas, más completa y cóncava, busca sostenes de cobertura entre moderada y completa para el mejor apoyo y apariencia debajo de la ropa."

Chica material

Lo básico a saber sobre los sostenes
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de ver y sentir los sujetadores. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

El sujetador que llevas hoy es muy diferente del que tu abuela usaba. Ha habido algunos avances sorprendentes en los materiales usados ​​para construir estas prendas.

"Los sujetadores primero fueron hechos de un material de base de algodón y luego de nailon y satén - explica Luciani -. Hoy en día, hay muchas más opciones de tela entre las que elegir, ofreciendo los beneficios de una mayor durabilidad a un mejor estiramiento".

La primera innovación importante en el mundo sujetador fue el uso de Lycra, un elástico sintético espandex a base de fibra conocido por su elasticidad, dice Luciani. "No sólo se ha mejorado el confort de la lycra y flexibilidad, también ha dado al usuario una mayor durabilidad".

Y mientras la Lycra es el tejido de elección para los fabricantes de sujetador muchos otros están recurriendo a opciones más sostenibles. "Se están utilizando telas amigables con el medio ambiente en los sujetadores, como las elaboradas a partir de fuentes renovables como el bambú - que es la planta leñosa de más rápido crecimiento en la Tierra - simplemente porque son mejores para el medio ambiente - añadió Luciani -. Lo mismo es cierto para las telas a base de soja (...) (las cuales) ofrecen una suavidad como de cachemira, que es un 50 por ciento más absorbente que el algodón".

Otras importantes innovaciones en los materiales de sujetadores tienen que ver con una parte determinada de la prenda: la copa. Más específicamente, la creación de la copa moldeada enteramente revolucionando el sujetador.

"Probablemente el mayor avance ha sido la forma de la copa moldeada - dijo Tigar -. Atrás han quedado los días de sostenes de bultos. Ahora las espumas son súper transparentes, ligeras y con el contorno a la forma del cuerpo para una apariencia más natural."

De hecho, la propia espuma fue una mejora importante en el mundo sujetador. "Muchas tazas de sostenes hoy están revestidas con espuma de estiramiento delgado, hecho de un material no alergénico, en lugar de tejido", dijo Luciani. "La espuma es lo que permite moldear la copa para conservar sus formas y en todo momento, mantener una apariencia suave debajo".

Algunos sostenes han ido tan lejos como usar espuma con memoria para un ajuste súper suave y cómodo. "El mismo material que amas en tu colchón se pueden encontrar ahora en tu sostén", dijo Cudby. "Una fina capa de espuma con memoria en una copa del sujetador se calienta a tu forma, literalmente. El beneficio es una forma más natural y menos espaciamiento en la copa de sujetador que con copas tradicionales formadas. "

El relleno del sostén push-up también ha cambiado con los años. "En lugar de acolchado grueso, voluminoso, los fabricantes han estado experimentando con opciones más naturales", dijo Luciani, señalando que algunos sujetadores ahora utilizan bolsas de gel o aire para agregar un poco de empuje extra, mientras que otros utilizan "gradual" de relleno, que es más grueso en la parte inferior de la copa y adelgaza cuando se acerca la parte superior, por lo que ofrece un impulso sin el aspecto voluminoso.

Sostenes de alta tecnología

No importa el tamaño, la forma o la tela, los sostenes han recorrido un largo camino desde sus incómodos, restrictivos y mal ajustados inicios.

"Cada pequeño avance ha sido más bien una evolución que una revolución, simplemente porque es una mejora sobre lo que ya está ahí", explica Luciani.

La invención de múltiples sujetadores es una de las innovaciones más simples que han hecho una gran diferencia para muchas mujeres. "En estos sujetadores, los tirantes son desmontables para que puedan usarse en una variedad de formas: estilo halter, strapless, cruzado hacia atrás, en un hombro - dijo Luciani -. Al hacerlo, reemplazas la necesidad de varios los sujetadores especiales diferentes para acomodar todo en tu armario".

También hay sujetadores que utilizan una técnica de corte por láser para evitar que se deshilache la tela y para eliminar el borde del sujetador, permitiendo que el sujetador se quede al ras con el cuerpo y llegue a ser "invisible", dice Luciani. Esta misma tecnología se utiliza en ropa interior para erradicar visibles líneas de las medias, también.

Para el deleite de muchas mujeres, los diseñadores del sujetador también han encontrado una forma de ocultar los defectos figura, como la grasa dorsal. Marcas como Spanx diseñan estos sujetadores conforme a la figura, están hechos del mismo material que un par de pantimedias de control superior, por lo que se aplana cualquier protuberancia antiestética.

A pesar de todas estas innovaciones, los sujetadores todavía tienen un largo camino por recorrer para alcanzar la perfección. Luciani dice que las mujeres continúan la búsqueda de un sujetador que se puede modificar completamente para adaptarse a sus necesidades. "Necesitamos un sujetador que las mujeres puedan personalizar en sus hogares mientras se preparan. Con un chasquido aquí y un broche allá, sería estupendo si se pudiera ajustar el sujetador de tal manera que se sentiría como si estuviera hecho especialmente para ti".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles