Cómo confeccionar sábanas para una cama tamaño Queen

Tus sábanas reformadas se ajustarán perfecto en un colchón.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un colchón tamaño queen es unos centímetros más angosto que uno tamaño king, haciéndolo más conveniente para cuartos pequeños. Más allá de esta ventaja, la ropa de cama para colchones queen son difíciles de conseguir. Si una tienda no tiene las sábanas que estás buscando, puedes fácilmente convertir unas sábanas tamaño king en un juego de ropa de cama que se ajuste a tu cama.

Instrucciones

Step 1

Extiende la sábana king sobre tu colchón queen, con la parte superior hacia abajo. Debería haber sobrante de tela en las esquinas del colchón.

Step 2

Dobla las sábanas a los lados del colchón. Esto causara un pliegue en cada esquina donde la telas se unen.

Step 3

Pinza los alfileres de manera vertical en la tela de las esquinas. Coloca los alfileres de la misma manera en las cuatro esquinas y retira cuidadosamente las sábanas del colchón.

Step 4

Cose cada esquina con una costura derecha en tu máquina de coser. Recorta el excedente con las tijeras tan cerca de la costura como puedas, sin perforarla.

Step 5

Coloca nuevamente las sábanas sobre el colchón, tirando de las esquinas con costura alrededor del colchón. Las costuras de las esquinas deben estar mirando hacia afuera.

Step 6

Junta la tela de los lados alrededor de una de las esquinas y pinza. El ruedo no debe tener más de 13 cm de largo.

Step 7

Corta 13 cm de elástico y adhiérelo con alfileres al ruedo fruncido de la sábana.

Step 8

Cose el elástico a las sábanas , sosteniendo el fruncido en su lugar. Usa la opción de puntada más larga y gruesa para coser el elástico.

Step 9

Ciñe y cose elástico en cada esquina de la misma manera.

eHow en espanol
×