Cómo cultivar un sauce llorón a partir de una rama

Los sauces llorones son árboles hermosos que pueden crecer a partir de una rama.

Comstock/Comstock/Getty Images

El árbol de sauce llorón es originario de China. Es resistente en las zonas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Este árbol de crecimiento rápido tiene ramas en forma de cascada. A los sauces llorones les encanta la humedad pero son de corta duración ya que tienen un promedio de vida de unos 30 años. Desarrolla sus raíces fácilmente por lo que puedes cultivarlo sin tener que comprar un árbol joven en el vivero.

Acodo en el suelo

Step 1

Busca una rama que crezca cerca de la tierra a principios del verano. Esta debe doblarse sin quebrarse y el color aún debe ser verde.

Step 2

Dobla la rama hasta que toque el suelo. Marca la sección donde el tallo toca el suelo; la punta debe sobresalir de la tierra unas dos pulgadas (5 cm) o más.

Step 3

Quita la hierba y la vegetación en el área que has marcado. Afloja el suelo en la parte superior de la tierra con una pala de jardinería.

Step 4

Dobla la rama hacia abajo y haz una marca en el tallo donde toca la tierra. Toma un cuchillo afilado y haz varios cortes en la corteza en esa zona. No los hagas profundos. Quita todas las hojas que están en esa sección.

Step 5

Coloca la rama en el suelo y cubre esa sección de la rama con tierra. Si la tallo no se queda en el suelo, coloca un ladrillo en la parte superior para sostenerlo. Puedes utilizar dos piezas dobladas de alambre en forma de U. Inserta un alambre en el suelo, justo antes del montículo de tierra y coloca el otro en la parte posterior el mismo.

Step 6

Riega la tierra para mantenerla húmeda. Deja la rama que crezca de esta forma hasta principios del otoño. Corta el tallo de la planta madre. Puedes sacar la rama del sauce llorón enraizada y plantarla en otra parte.

Plantar las plántulas de sauce llorón

Step 1

Ara o excava el suelo a una profundidad de 18 pulgadas (40 cm). Enmienda el suelo con 3 pulgadas (7,5 cm) de compost. Cava un hoyo cuadrado que mida 2 pies (60 cm) de ancho y 18 pulgadas (40 cm) de profundidad.

Step 2

Corta una rama de sauce que tenga una longitud superior a 2 pies (60 cm), pero inferior a los 6 pies (1,8 m) de largo. La base del tallo debe ser de 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm). Quita la rama en febrero o a principios de marzo, cuando el suelo ya no recibe heladas fuertes.

Step 3

Corta las hojas inferiores y los tallos pequeños de la mitad inferior de la rama y ​​luego insertarlas en el lecho preparado. Introduce la rama profundamente en la tierra hasta la mitad de su longitud en el centro de la zona despejada.

Step 4

Apisona el suelo alrededor de la rama para mantenerla en posición vertical. Si tienes problemas con los conejos, coloca una envoltorio para árboles alrededor del tronco del sauce llorón.

Step 5

Riega la tierra para mantenerla uniformemente húmeda. Los sauces llorones aman la humedad. En un mes, la rama habrá formado raíces.

eHow en espanol
×