¿Una batata hervida es buena para una dieta?

Escrito por carly schuna | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Una batata hervida es buena para una dieta?
Las batatas no pueden ser muy atractivas, pero ofrecen una excelente nutrición. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las batatas son vegetales con alto contenido de almidón que ofrece más calorías y carbohidratos por porción que los vegetales sin almidón, así que es posible que sientas que no son alimentos ideales para una dieta. Esto puede ser verdad si piensas en términos estrictos de calorías, pero para la salud en general y la nutrición, los vegetales de raíz son excelentes snacks e integrantes de comidas.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

Una batata mediana sin piel de unos 150 g tiene aproximadamente 115 calorías, 2 g de proteínas, 0,2 g de grasa, 27 g de hidratos de carbono, 3,8 g de fibra y 8,5 g de azúcar natural, según USDA. En cambio, una papa blanca hervida sin piel de 150 g tiene 130 calorías, 2,5 g de proteínas, 0,15 g de grasa, 30 g de hidratos de carbono, 2,7 g de fibra y 1,3 g de azúcar. Las batatas surgen como la opción más saludable de las dos ya que tienen un valor fibroso mayor. Según MayoClinic.com, comer más fibra puede ayudarte a perder peso, ya que los alimentos ricos en fibra tardan más en masticarse y en ser digeridos. "La fibra en las batatas ofrece una sensación de estar satisfecho y de saciedad, lo que ayuda a controlar el consumo de alimentos", según Dr. Robert Cordell en un artículo para North Carolina Sweet Potato Commission.

Beneficios

Los contenidos relativamente altos de fibras y calorías moderadas igualan a los niveles de densidad de energía bajos. MayoClinic.com informa que los alimentos de densidad de energía bajos son mejores para la pérdida de peso y una mejor y más saludable forma de mantenerlo, ya que tienen pocas calorías y pocos gramos de grasa e importantes cantidades de fibra y agua, ambos te ayudan a sentirte satisfecho. Además, una edición del 2007 de "Food Chemistry" publicada por un estudio de los científicos de USDA informa que todas las variedades de batatas son ricas en antioxidantes, en especial antocianinas, betacaroteno y ácidos fenólicos, los cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas.

Limitaciones

Aunque las batatas tengan muchas propiedades positivas al hablar de pérdida de peso y nutrición, no pueden ayudarte a adelgazar por si solas. Para perder peso, come menos calorías de las que quemas de forma consistente. Aunque sea fácil hacerlo al comer alimentos sanos que tengan densidades de energía bajas, conscientemente controla el consumo de calorías o aumenta el nivel de actividad física para ver resultados.

Consideraciones

En vez de confiar en un alimento nutritivo para conseguir resultados positivos en tu dieta, lo más sano es comer una variedad de productos de bajas calorías de cada grupo alimenticio principal para reunir las necesidades nutricionales y trabajar en una pérdida de peso. Además de consumir batatas, come grandes cantidades de vegetales sin almidón, frutas, productos lácteos sin grasa, proteínas magras y cereales integrales cuando intentas reducir el consumo de calorías total. Antes de hacer cualquier ajuste grande en tu dieta actual, consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles