Cómo batear de manera correcta

Escrito por daniel diprinzio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo batear de manera correcta
(image from baseballacademics.com)

Si bien no hay una manera "correcta" para convertirse en un bateador de béisbol exitoso, hay pautas que puedes seguir para aprender a batear correctamente. Una vez que te sientas cómodo con tu swing y postura, puedes jugar con la mecánica hasta que encuentres lo que te resulte mejor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un soporte para bateo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Adopta una postura de bateo

  1. 1

    Párate de 6 a 12 pulgadas con respecto al plato de base, con el pie hacia atrás a la par del punto del plato. Mantén los pies separados a la altura de los hombros. Agarra el palo de 1/2 pulgada a 1 pulgada por encima de la perilla, con la mano trasera en la parte superior (los bateadores derechos deben poner su mano derecha en la parte superior, y los zurdos, viceversa). Lleva el palo hacia atrás, manteniendo el codo inclinado hacia tu hombro. Mantén tu peso en el pie trasero. Debes estar seguro de poder ver claramente por encima del hombro del frente al lanzador.

  2. 2

    Perfecciona tu swing. Esto no es algo que puedas realizar de la noche a la mañana, sino que tomará cientos y cientos de intentos. Toma un pequeño paso adelante, hacia el lanzador, con tu pie delantero. Cambia tu peso desde el pie de atrás hacia el del frente. Genera energía a través de tus caderas. Dejar caer tus manos mientras bateas, manteniendo la cabeza hacia abajo (donde estaría la pelota). El swing llevará tus manos a través de tu cuerpo y deberás seguir ese movimiento para que el bate realice un arco bonito y limpio. No termines con un gran swing en forma de "gancho", como si estuvieres tratando de golpear la pelota en el aire. Deberás realizar un golpe agradable y compacto, con el objetivo de golpear la pelota tan directamente como sea posible, a fin de producir golpes en línea.

  3. 3

    Ponte en el soporte de bateo. No importa la edad que tengas, esto ayudará a refinar tu swing inmensamente. Colócalo hacia una jaula de bateo o una valla. Adopta tu postura y poco a poco batea hacia la pelota. Mantén tus ojos en la pelota hasta que el hagas contacto. Mantén tu swing lento hasta que hagas contacto puro y consistente. Entonces, haz que tu golpe sea más veloz. Trata de tener en cuenta todos los elementos que hacen a tu swing desde el principio (manos, pies, caderas, cabeza) y , una vez que tienes todo al dedillo, podrás girar con rapidez sin pensar.

  4. 4

    Pracica en una jaula de bateo con una máquina de lanzamiento. Comienza en la velocidad más baja. Aquí es donde puedes jugar un poco con tu postura, incluyendo qué tan cerca o lejos de la placa prefieres estar. Una vez más, sé consciente de todos los elementos de tu swing. Mantente en la velocidad más lenta hasta que hagas contacto sólido y alineado. Luego, aumenta la velocidad.

    Cómo batear de manera correcta
  5. 5

    Practica con un lanzador real. Esto será mucho más importante que la práctica en las jaulas de bateo, y también más difícil. Mientras que una máquina de lanzar, por lo general, lanza nada más que strikes, un lanzador real tirará bolas que son altas, bajas, internas, externas y a diferentes velocidades. Mantén la mecánica de tu swing, aunque tengas que hacer algunos ajustes en función del terreno de juego.

Consejos y advertencias

  • Una gran cantidad de jugadores de béisbol dicen "Realiza un swing duro, en caso de que logres golpear". Por lo tanto, mantén tus ojos en la pelota hasta que salga del bate. Ya sea que estés utilizando un bate de béisbol de madera, aluminio o plástico, es necesario encontrar el que te resulte más cómodo. Además, Intenta batear sólo los strikes.
  • No te enamores de los jonrones. Los instructores de bateo creen que los mejores swings son compactos y alineados. Los jonrones aparecerán, pero deberás apuntar al contacto alineado y sólido. Recuerda: los mejores bateadores de las grandes ligas fallan 7 de cada 10 veces, por lo que no golpearás la pelota limpiamente en todo momento. Sé paciente en cada turno al bate que tengas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles