Hobbies

Cómo saber si una batería de 12V está cargada

Escrito por g.k. bayne | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo saber si una batería de 12V está cargada

Batería de 12 volt.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Sólo las baterías de 12 voltios de plomo-ácido pueden ser recargadas mediante un dispositivo de carga de la batería eléctrica. Hay dos tipos físicos básicos de la batería de plomo ácido, un SLA (SLA, del inglés sealed lead acid), o selladas de plomo ácido, y una batería mantenible en la parte superior. La SLA es como su nombre lo indica, no permite el acceso para comprobar el nivel de líquido dentro de cada celda individual. La parte superior abierta o batería mantenible permite al usuario comprobar y agregar fluido a la misma. Estos dos tipos de baterías se pueden probar fácilmente para verificar si tienen una carga completa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Faro de coche de 12 volt
  • Voltímetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta la lámpara del coche de 12 voltios a los terminales positivo (+) y negativo (-) de la batería. Mantén la lámpara conectada durante aproximadamente tres minutos. Esto eliminará cualquier carga superficial de la batería si fue recién cargada. Una carga superficial se produce a través del proceso de carga y puede proporcionar un resultado falso a las siguientes pruebas.

  2. 2

    Inserta el cable rojo para el voltímetro en el conector identificado como "volts". Coloca el cable negro del medidor en el conector marcado como "com". Gira el interruptor del medidor a la posición de "DC Volts".

  3. 3

    Toca el cable rojo al terminal positivo de la batería. Conecta el cable negro al terminal negativo.

  4. 4

    Lee el valor en volt de CC en la pantalla del medidor.

  5. 5

    Observa los valores siguientes para evaluar la condición de la batería a través de la lectura del medidor. Un valor de voltaje de 12,7 voltios y anterior indica una batería cargada al 100%. La lectura de voltaje de 12,4 voltios indicará que la batería está cargada sólo al 75%. Una lectura del medidor de 12,2 o 12,0 voltios indicará una velocidad de carga de 50% y 25%, respectivamente. Cualquier lectura por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada, y podría haber ocurrido un daño en el dispositivo de almacenamiento. Las lecturas de tensión de 10,5 voltios y por debajo de este valor demuestran que la batería está muy dañada y necesita ser reemplazada.

Consejos y advertencias

  • Sigue las especificaciones del fabricante de la batería y los detalles de mantenimiento cada vez que proporcione servicio a cualquier batería de plomo ácido. Podrían aplicarse precauciones especiales para algunos tipos de baterías.
  • Siempre carga una batería de plomo-ácido en un área bien ventilada. El proceso de carga emite un gas altamente inflamable que puede ser encendida por las llamas abiertas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media