¿Cómo hacer una batería casera de alta potencia?

...

Batteries image by DXfoto.com from Fotolia.com

Utiliza un método conocido como "cableado en serie" para hacer una batería casera de alta potencia. Las pilas conectadas en serie combinan la tensión de cada pila, pero la resistencia se mantiene inalterada. Por ejemplo, si tienes conectadas con cable cuatro baterías de 6 voltios en serie obtendrás 24 voltios. Puedes conectar tantas baterías en serie como sea necesario para obtener la tensión de salida suficiente para la alimentación de un dispositivo. La tarea es fácil y requiere de pocas herramientas.

Averigua de cuánta potencia necesitas que tu batería casera sea. Este cálculo se realiza mejor mediante la comprobación de los requisitos de voltaje del dispositivo que deseas usar. Por ejemplo, si el dispositivo funciona con 36 voltios y tienes pilas de 12 voltios, entonces necesita tres pilas.

Alinea tus baterías en una superficie plana y etiquétalas numéricamente. Si los terminales positivos y negativos están en la parte superior de las baterías, colócalas de pie. Si tienen un polo positivo en un extremo y un polo negativo en el otro, colócalas hacia abajo y luego alterna los terminales. Por ejemplo, si usas cuatro baterías, un extremo es positivo, negativo, positivo, negativo y el otro extremo tiene negativo, positivo, negativo, positivo.

Corta trozos de cable con una navaja. Se necesitan dos trozos lo suficientemente largos como para conectar tus baterías y tu dispositivo. El resto de cable tiene que ser corto, ya que sólo se necesita para la conexión entre las baterías. El número de trozos cortos será en función del número de baterías que estás utilizando. El número de trozos cortos es siempre uno menos que el número de pilas.

Saca 1/4 de pulgada (0,6 cm) del recubrimiento de plástico del extremo de cada trozo de cable con el pelacables. Coloca un trozo largo de cable en el terminal positivo de la batería con la etiqueta 1. Usa cinta aislante eléctrica si los polos de las pilas no tienen conectores. Coloca un trozo largo de cable con el mismo método al terminal negativo de la última batería numerada.

Une un trozo corto de cable al terminal negativo de la batería 1. Conecta el otro extremo al terminal positivo de la batería 2. Repite el proceso colocando trozos cortos de cable, de negativo a positivo, hasta llegar al terminal positivo de la última pila. Asegúrate de que cada terminal tenga un cable conectado.

Conecta el extremo opuesto del cable, conectado al polo positivo de la batería 1, al terminal positivo de tu dispositivo. Conecta el extremo opuesto del cable, conectado al terminal negativo de la última pila, al terminal negativo de tu dispositivo. La batería casera de alta potencia ya está lista para su uso.

Consejos

Si utilizas baterías pequeñas, como las de tamaño AA, envuelve la cinta aislante a su alrededor para formar un paquete de batería ajustado.

El calibrador de cable que necesitas dependerá de la salida de la batería casera de alta potencia, y los amperes que utilice tu dispositivo. Cualquier cosa hasta los 12 voltios y de amperios bajos, utiliza un AWG 14. Por encima de los 12 voltios y con amperios superiores se utiliza un cable de calibre de incremento más fuerte. Los números más bajos de AWG implican un cable más fuerte.

Advertencias

Nunca mezcles tipos de pilas tales como las de níquel-cadmio y las LiPo. Siempre usa baterías que tengan igual salida y sean del mismo tamaño.

Más Artículos

Puro Motores
×