Hobbies

Cómo usar la batería con doble bombo

Escrito por chris brower | Traducido por césar augusto salcedo
Cómo usar la batería con doble bombo

La batería con doble bombo puede añadir poder y ritmos rápidos para un solo o el desempeño de la banda.

drummer and blue light image by Lars Christensen from Fotolia.com

Un set de doble bombo de batería tiene, como su nombre lo dice, dos bombos. Similar a la experiencia con el doble pedal, tener dos bombos hace posible usar ambos pies para tocar notas de bombo, lo cual puede llevarte a tocar ritmos y rellenos compicados e intricados en tu batería. Las baterías con doble bombo suelen ser usadas para rock pesado, donde la forma violenta de tocar el doble bombo puede ayudar a darle poder y fuerza a la canción. Usar la batería de doble bombo es muy parecido a usar a la batería convencional con un solo bombo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Metrónomo (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tus bombos a un ángulo que te acomode para tocar con tus pies fácilmente. Esto significa normalmente colocar los bombos de modo que estén ángulo dirigido hacia tu cuerpo. Debes poder tocar confortablemente con los dos pies.

  2. 2

    Posiciona tu base de hit-hat de modo que el pedal de esta base este inmediatamente al lado del pedal del bombo izquierdo. Muchas compañias que manufacturan materiales para la batería hacen bases de hit-hat con piernas de ajuste múltiple; puedes mover tus piernas de modo que no interfieran con el pedal de la base de los hit-hats o del bombo. Tener el pedal de los hit-hats al lado del pedal del bombo izquierdo te ayudará a cambiar de un lado a otro rápidamente.

  3. 3

    Practica con cada pedal de los bombos. El tocar con doble bombo normalmente significa alternar tus pies, así que tu movimiento sería pie derecho, pie izquierdo, pie derecho, pie izquierdo etc. o lo contrario (izquierdo, derecho, izquierdo, derecho etc.). Mientras mejoras, tal vez prefieras hacer otros cambios de pie para añadir complejidad y acentos.

  4. 4

    Añade los hit-hat y la tarola (y otros tambores o platillos si deseas), y tócalos al mismo tiempo que tocas el doble bombo. Trata de estar cómodo haciendo todo al mismo tiempo. Toca con la presencia de un metrónomo si esto te ayuda.

  5. 5

    Toca el doble bombo durante los solos para añadir desarrollo y mostrar tu técnica. Si tocas en una banda, usa el doble bombo cuando necesites velocidad o rítmos agresivos, o para rellenos rápidos de transición entre las partes de la canción.

Consejos y advertencias

  • Muchos intérpretes inexpertos del doble bombo cometen el error de usar el doble bombo demasiado o tratan de meterlo en cada parte. Para mejores resultados, úsalo solo cuado parezca apropiado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media