Qué es una batería de pilas secas para vehículos

...

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Las baterías de pilas secas para vehículos consisten en una estera de fibra de vidrio que contiene electrolitos. Los electrolitos causan una reacción química que produce electricidad. Las baterías de estera de vidrio absorbente (AGM, por sus siglas en inglés) para automóviles se conocen como pilas secas, porque el fluido no puede escapar. Aunque estas baterías son caras, duran más que las baterías húmedas convencionales. También tienen más poder para poner en marcha el motor del vehículo en un mal tiempo.

Eficiente

Las baterías de pilas secas no requieren de mantenimiento y se cargan más rápido que las baterías de pilas húmedas convencionales. Dado que el material AGM tiene una resistencia eléctrica baja, la batería emite más potencia y eficiencia que otros tipos de baterías. Una batería de pila seca que se queda en el vehículo durante seis meses pierde sólo 0,2 voltios de carga.

Seguridad

La batería de pila seca es la más segura de todas las baterías de plomo y ácido. Debido a que recicla su gas interior dentro de su encajamiento sellado, hay una pequeña posibilidad de una explosión de gas, corrosión, quema o daños en el cromo de los componentes cercanos. Puedes inclinar la batería al revés, montarla de lado y no preocuparte por las fugas. Tampoco hay riesgo de congelación o deterioro debido a un clima extremadamente frío.

Larga vida de servicio

Las pilas no tienen que ser reemplazadas con frecuencia. Las baterías tienen una vida de diseño de ocho a 12 años y una vida útil de tres a 10 años. Las baterías convencionales promedian sólo una vida de diseño de cinco años y una vida útil de uno a cinco años.

Más Artículos

Puro Motores
×