¿Por qué las baterías de automóviles no funcionan durante el invierno?

Escrito por stephen byrne | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las baterías de automóviles no funcionan durante el invierno?
Tus hábitos de conducción se relacionan con la carga de la batería. (freedigitalphotos.net)

Hay pocas cosas peores que descubrir que la batería de tu automóvil no funciona en una mañana fría. Varios factores pueden hacer que la batería se descargue durante los meses fríos de invierno. Aunque las propiedades físicas de tu batería son afectadas debido al clima frío, te puedes sorprender al saber que tus hábitos de conducción pueden influir en mantener tu batería cargada.

Otras personas están leyendo

Efecto de enfriamiento

Según el Battery Council International (Consejo Internacional de Baterías): Cuando la temperatura exterior es de 80 F (26,7 C), una batería cargada completamente tiene 100 por ciento de su energía disponible para encender el automóvil. Cuando la temperatura baja hasta 32 F (0 C), una batería cargada completamente tiene dos tercios de su energía disponible. A 0 F (-17,8 C), la misma batería cargada completamente tiene solamente 40 por ciento de su energía disponible para encender el vehículo.

Factores físicos

El alternador de tu automóvil es responsable de cargar la batería. Para que tu batería reciba una carga completa, requiere de la corriente del alternador por un periodo prolongado, preferiblemente a una temperatura cálida. Al conducir durante la temporada de clima frío, utilizamos el desempañante para el parabrisas, la calefacción para calentarnos, y ya que los días son más cortos, utilizamos los faros por un tiempo más prolongado. Todos estos accesorios desvían la corriente que se dirige a la batería, causando un déficit de carga después de cada viaje.

Hábitos de conducción

La mayoría de nosotros pasa menos tiempo conduciendo durante la temporada de invierno, y los viajes que hacemos tienden ser más cortos. Estos viajes cortos no le dan tiempo para calentarse a la batería, haciendo imposible que se cargue completamente.

Manteniéndola cargada

Hay varias cosas que debes hacer para evitar el fallo de la batería durante el invierno. Si tienes un garaje, mantén tu automóvil dentro toda la noche para protegerlo del frío. Mantén las terminales de la batería ajustadas en su lugar, y libres de corrosión. Limita el uso de accesorios al conducir. Si tu batería falla al encender el motor, llévala a un lugar cálido y déjala cargando por la noche.

Precaución

Puede ser que tu batería no falle. Si observas que los faros se atenúan y se iluminan ocasionalmente, tu alternador puede no estar funcionando adecuadamente. La única manera de asegurarse es probándolo. Si, de todos modos, tu automóvil enciende de una manera lenta, pero todo parece normal después de encendido, es más probable que tu batería sea la que no funciona correctamente. Cámbiala antes de que tu automóvil te deje varado en un estacionamiento en una noche fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles