Baterías de ión de Litio Vs. Níquel Cadmio

Escrito por anjali amit
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Baterías de ión de Litio Vs. Níquel Cadmio

Las baterías han recorrido un largo camino desde la pila voltaica. Alessandro Volta se sorprendería con las modernas invenciones que responden al nombre de batería. Uno de los mayores cambios es la aparición de la batería recargable. Ambas, la batería de ion de litio y la de niquel cadmio son recargables.

Otras personas están leyendo

Coste y Desechabilidad

La de niquel cadmio (NiCd) es una de las baterías recargables más antiguas; la de ión de litio está entre las más nuevas tecnologías. La NiCd utiliza cadmio para el ánodo (polo negativo), oxidróxido de niquel para el electrodo (polo positivo) e hidróxido potásico acuoso como electrolito. La ión de litio (li-ion) utiliza grafito como ánodo y ósido de litio para el cátodo. El electrolito generalmente es una sal de litio.

La densidad de energía en una batería se refiere a la cantidad de energía que la batería puede contener. Su unidad de medida es el Wh/Kg (Vatio hora por kilogramo). Una batería de ión de litio tiene una mayor densidad de energía, Una batería NiCd ofrece unos 60 Wh/Kg. Las baterías de ión de litio presentan tres ionogramas. Las baterías de magnaneso de ión de litio y de fosfato de ión de litio ofrecen unos 110 Wh/Kg. La batería de cobalto de ión de litio encabeza la lista con 160 Wh/Kg.

La densidad de potencia se refiere, no sólo al tiempo en funcionamiento, sino también a los lapsos de energía que tolera una batería. La mejor combinación proporciona buena densidad de energía y de potencia. Las baterías de ión de litio tienen mejor densidad de potencia que las de niquel cadmio. Las NiCd funciona a 1,25 voltios. La de ión de litio tiene un voltaje inicial de 3,6 voltios. También tiene el doble de capacidad de una batería NiCd.

Correctamente mantenida, la beatería de niquel cadmio ofrece aproximadamente un millar de ciclos carga/descarga--número de veces que se puede recargar la batería, La batería de ión de litio ofrece entre 300 y 500 ciclos de carga/descarga.

Cuando se recarga una batería que no está totalmente descargada, se puede dar una pérdida de carga temporal. Es el temido "efecto memoria" que ha marcado a las baterías NiCd. El cadmio se cristaliza, así que se reduce el área exouesta al electrolito. Resulta una disminución de su rendimiento. La batería de ión de litio no muestra ningún efecto memoria.

Descargar completamente la batería de niquel cadmio antes de recargarla. Una completa descarga, recuerde, no significa cero voltios, sino un nivel de 1 voltio. La batería de ión de litio no necesita una descarga periódica. Prepare (una carga lenta) las nuevas baterías NiCd. Las baterías Li-ion no necesitan ser preparadas antes de su uso. Guardar las baterías sin utilizar en lugar frio y seco. Si va a recoger una batería, cárguela parcialmente, y cárguela completamente antes de su uso.

La batería de ión de litio cuesta un 40 por ciento más de fabricar. Esto es debido a que lleva un circuito de protección extra para controlar el voltaje y la corriente. El Cadmio en el NiCd es tóxico. El gobierno federal lo clasifica como residuo peligroso. El ión de litio no es un residuo peligroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles