Bateristas mujeres

Escrito por nathan e. baker
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bateristas mujeres
Mujeres que marcan el ritmo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tanto el bajo como la batería son la base de toda canción de estilo contemporáneo, haciendo que el ritmo sea más rápido o lento según el género o la pieza. En la mayoría de los casos, el rol del baterista es ocupado por hombres, aunque hay algunas excepciones en las que la mujer es quien lleva las baquetas. Aquí haremos mención de algunas de las que han podido pasar la línea promedio y destacarse entre tantos otros músicos.

Otras personas están leyendo

Karen Carpenter

Karen Carpenter fue una de las primeras bateristas mujeres. Ella y su hermano Richard formaron un dúo, The Carpenters, que obtuvo tres premios Grammy en su momento. Aunque fue reconocida como una buena baterista, su particular voz se robó la mayoría de elogios y decidió resignar su puesto con la percusión. Lamentablemente, Karen tenía un trastorno alimenticio y paulatinamente fue perdiendo peso, llegando hasta los 41kgs. Falleció por una falla cardíaca relacionada con su anorexia nerviosa. Tenía 32 años.

Bateristas mujeres
Luego de la muerte de Karen Carpenter, su hermano Richard lanzó un disco con 4 canciones inéditas. (Tim Graham/Hulton Archive/Getty Images)

Maureen Tucker

Otra pionera del rock y de la batería. A los 19 años, "Moe" Tucker comenzó con la percusión y luego de dejar la universidad fue llamada por el guitarrista Sterling Morrison para unirse a The Velvet Underground. Con un estilo particular, tocando la batería de pie, sin platillos y con mazas (mallets), supo aportar un toque distinto al sonido y al espectáculo visual. Luego de abandonar la banda, colaboró con artistas como los Half Japanese, Lou Reed y The Kropotkins.

Bateristas mujeres
En 1996 Maureen entró al Rock and Roll Hall of Fame como parte de The Velvet Underground. (rollingstone.com)

Sheila E

Sheila Escovedo, hija de Pete Escovedo –un músico de latin jazz muy influyente–, creció rodeada por la música. Esta percusionista ha colaborado con artistas desde Jennifer López, Beyoncé y Gloria Stefan hasta Ringo Starr, Hans Zimmer y Prince. En 1984 y con la ayuda de este último lanzó su primer álbum solista, "The Glamorous Life", aclamado por la crítica. Hoy en día participa de obras de caridad, entre ellas, la Elevate Hope Foundation, de la cual es cofundadora.

Bateristas mujeres
En la actualidad se la considera una de las mejores bateristas vivas. (Jesse Grant/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Samantha Maloney

Su primer contacto con la batería fue a los 5 años. A los 14 ingresó a la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts para estudiar percusión, teniendo un desempeño excelente. En primer lugar se unió a Shift, con quienes tocó durante 5 años. Más tarde hizo un recorrido por diversas bandas, como Hole, Mötley Crüe, The Chelseas, Eagles of Death Metal y la más reciente, Brother Clyde, junto a Billy Ray Cyrus.

Bateristas mujeres
Los fans de Mötley Crüe la bautizaron como Sammy Lee, en honor al baterista original de la banda, Tommy Lee, fallecido en 2002. (James Green/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles