Bates de arce versus bates de bambú

Escrito por chris kinsey | Traducido por gabriel guevara
Bates de arce versus bates de bambú

Los bates de arce y bambú surgieron en la escena a principios de los 2000.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El bate de béisbol de madera no ha visto muchos cambios radicales desde que el primer bate Louisville fue producido en 1884. Ese bate estaba hecho de fresno blanco, al igual que muchos bates de madera producidos hoy. Pero la sobreproducción y el uso de maderas inmaduras ha causado una baja en la calidad de los bates de fresno, llevando a los fabricantes de bates a usar materiales como el arce y el bambú para producir bates de béisbol de alta calidad.

Otras personas están leyendo

Historia

El arce no era una opción viable para bates al principio debido a que retiene mucha humedad, así que era demasiado pesado para ser utilizado en bates de béisbol. En los 1990 se desarrollaron hornos más avanzados para madera que podían extraer suficiente humedad del arce para permitir que la madera sea usada para bates de béisbol. El bambú apareció en la escena en los 2000, con los primeros bates de bambú siendo producidos por una compañía llamada BamBooBats.

Durabilidad

De acuerdo con el sitio web Baseball Tips, los bates de arce duran más que otros bates de madera, como los de fresno. El sitio dice que los bates de arce hechos con los árboles de arce de roca y de azúcar son más durables que aquellos hechos de arce rojo y plateado, que es más suave. Los bates de bambú son extremadamente duraderos porque son construidos juntando tiras de bambú a presión. El bambú en sí es un material muy fuerte, y cuando se presiona de esta manera, tiene una fuerza de tensión más grande que el acero. Baseball Tips dice que los bates de bambú pueden soportar muchos golpes sin quebrarse.

Rendimiento

El sitio web Baseball Tips dice que la pelota se despega de un bate de arce más rápido que de cualquier otro bate de madera. El Smithsonian y Northern Woodlands citan a un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts-Lowell que concluyó que no había diferencia entre la velocidad de una pelota bateada con un bate de arce contra uno de fresno blanco del norte, otro material popular. Un estudio chino descubrió que las velocidades de las pelotas bateadas con bambú era levemente mayor a la de otras maderas, y estaban cerca de aquellas producidas por bates compuestos.

Popularidad

El primer jugador en usar un bate de arce en las ligas mayores se asume que fue Joe Carter a principio de los 1990. Su jonrón ganador de las series mundiales en 1993 fue bateado con un bate de arce. Barry Bonds utilizó arce para batear sus 73 jonrones que rompieron récord en 2001, y desde finales de los 1990, más jugadores de las ligas mayores se han cambiado a arce. Para el 2001, los bates de arce seguían en el extremo más caro de los bates de madera, algunos alcanzando precios superiores a los US$100. El béisbol de las grandes ligas no permite el uso de bates de bambú debido a que son considerados compuestos, no de madera. Otros fabricantes de bates están produciendo ahora bates de bambú para todos los niveles de béisbol y sofbol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media