Batido de proteínas para personas alérgicas al suero de leche

Escrito por ellen douglas | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Batido de proteínas para personas alérgicas al suero de leche
Usa frutas y otros sustitutos lácteos para mantener al suero de elche fuera de tus batidos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si tienes alergia a la proteína láctea, el suero de leche puede ser mucho más terrorífico que una araña. Algunas personas son alérgicas a la caseína, o a la parte "cuajada" de la leche, y otras al suero, o parte líquida. Para las personas con alergia al suero de leche, una sencilla bebida de desayuno, como lo es un batido puede llegar a ser algo así como un reto, tanto con productos lácteos como con algunos alimentos procesados fuera del menú.

Otras personas están leyendo

Problemas

Los productos lácteos constituyen son la parte básica del batido clásico. Pero si sabes que tienes alergia al suero de leche, los productos lácteos tendrán que ser reemplazados. El suero de leche, una de las dos proteínas presentes en la leche, puede desencadenar síntomas inmediatos, como urticaria y dificultad respiratoria, y problemas eventuales que incluyen diarrea, calambres y secreción nasal. La alergia al suero se diferencia de la intolerancia a la lactosa o a proteínas de la leche. Tu médico puede ayudarte a diferenciarlas.

Alimentos que hay que evitar

Debido a que el suero de leche es una proteína láctea, los productos lácteos como la leche, crema, yogur y los helados son obviamente opciones problemáticas cuando se agregan a los batidos. La leche de cabra y oveja también contienen suero de leche y causan reacciones alérgicas, advierte la "Food Allergy & Anaphylaxis Network" (Red de Alergias Alimenticias y Anafilaxia). Algunos alimentos procesados, tales como la mantequilla de maní o el jarabe de chocolate, también pueden tener aditivos de suero de leche. Si bien la proteína de suero de leche es aceptable para algunos aficionados al ejercicio físico como fuente de proteínas adicionales y para mejorar el rendimiento muscular, las personas con alergias deben evitar agregar suplementos de suero de leche en polvo a los batidos.

Sustitutos

Considera usar jugo de frutas como tu líquido principal en el batido. Alternativamente, plátanos congelados, papas dulces o mantequillas de frutos secos sin aditivos le darán un toque cremoso a la bebida sin agregar suero de leche. Si prefieres copiar una receta que utilice productos lácteos, busca productos a base de soja, arroz o de almendras ​​en los productos para tus batidos. Lee las etiquetas cuidadosamente. Incluso los productos alimenticios "no lácteos" pueden tener aditivos como suero de leche. Del mismo modo, si usas proteínas en polvo en tus batidos, busca uno hecho de soja o arroz y que sea libre de suero certificado.

Método

Al utilizar jugo o leche no láctea como base de tu batido, añade el líquido primero antes de colocar cubos de fruta, yogur no lácteo o hielo en la licuadora. Comienza en la velocidad más baja, luego pasa la licuadora a una velocidad mayor, si es necesario. Las combinaciones para experimentar incluyen jugo de naranja con fresas, un plátano, yogur no lácteo de fruta y hielo. Plátanos, piña, extracto de vainilla y hielo. Mangos congelados, leche de soja y miel. Y batata cocida, jugo de naranja, yogur no lácteo de vainilla, aderezo de crema no láctea batida, extracto de vainilla y miel o azúcar. Lee siempre las etiquetas de los sustitutos lácteos para confirmar que no incluyan aditivos de suero de leche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles