Batidora de huevos vs. licuadora

Escrito por alice moon | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Batidora de huevos vs. licuadora
La manivela de una batidora de huevos te da más velocidad que una batidora de mano. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tanto la batidora de huevos como la licuadora son mezcladores, pero los dos sirven para diferentes propósitos en la cocina. La batidora es más utilizada para los huevos y para mezclar ingredientes líquidos. Las cuchillas de las de mano son una versión más moderna de los clásicas batidoras de huevos, mientras que las licuadoras representan un pariente de peso dentro de los distintos tipos de máquinas que hay, porque combina las funciones de un procesador de alimentos con los de una mezcladora.

Otras personas están leyendo

Batidora de huevos

La batidora de huevos es un aparato mezclador portátil operado manualmente. Las cuchillas giratorias de este tipo de mezclador no están afiladas, ya que su propósito es incorporar o batir ingredientes. Funciona girando una manivela en el lateral, una acción que hace girar las aspas. La operación manual de las batidoras de huevos permite un mayor control sobre la velocidad y la intensidad de mezclado, que se necesita en la incorporación o la preparación de ingredientes delicados, salsas y cremas batidas.

Mezcladoras

Al igual que la variedad de batidoras de huevos de accionamiento manual, las mezcladoras eléctricas de mano tienen dos batidores, pero también tienen otros accesorios para realizar diferentes tareas. Este tipo de mezcladora puede ser sostenida en la mano o montada en un soporte. Las mezcladoras se utilizan para combinar los ingredientes para masas y mezclas tales como la de tortas. Las mezcladoras de alta resistencia se usan para mezclar los ingredientes espesos a la masa.

Usos

Las batidoras de huevo y batidoras eléctricas se pueden utilizar para introducir aire en los alimentos durante su preparación, ya que te dan un mayor control sobre la velocidad y la fuerza aplicada a sus ingredientes; por ejemplo, en la preparación de las claras de huevo. Incorporar aire en las claras de huevo ayuda a que se levante cuando se hornea, entonces el huevo se endurece para preservar la altura alcanzada.

Las claras de huevo batidas requieren una mano lenta al principio. Tienes que pasar de una velocidad moderada a una alta, lo que aumenta el número de golpes que recibe la clara una vez que se pone espumosa. El exceso de batido en las claras de huevo hará que éstas se separen, no se usan, colapse o que directamente no levanten cuando se hornea, según el sitio web de Baking 911. La diferencia entre las claras de huevo perfectas y las que se baten de más es una cuestión de segundos.

Las mezcladoras eléctricas te permiten mantener la velocidad constante que necesitan las claras, sin exigir demasiado tu brazo. Si la cantidad de clara es poca, necesitarás mezclar a mano a fin de que no se procesen mucho. La fuerza generada por la licuadora no te permitirá alcanzar el delicado equilibrio de las condiciones necesarias para esta tarea.

Licuadoras

Las licuadoras son aparatos eléctricos. La base de la máquina contiene un motor que hace girar las cuchillas afiladas a alta velocidad. Las licuadoras mezclan ingredientes y pican los alimentos sólidos en trozos mas pequeños. Estos aparatos suelen ofrecer varias opciones en cuanto al nivel deseado de consistencia del producto final. Las licuadoras pueden procesar objetos duros. Por ejemplo, pueden picar hielo, moler café, picar nueces para hacer pasta de nueces, hacer puré, licuar ingredientes y mezclar líquidos.

La batidora de mano, o minipimer, tiene su motor en la parte superior de un dispositivo con forma de varita y las cuchillas están expuestas en la parte inferior, lo que permite que los accesorios se coloquen en ollas y boles para mezclar los ingredientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles