Salud

Batidos de frutas para los diabéticos

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por enrique pereira vivas
Batidos de frutas para los diabéticos

Los batidos de frutas ayudan a satisfacer tus necesidades diarias de fruta en una dieta para la diabetes.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los batidos de frutas pueden ser una parte saludable de una dieta para la diabetes. No sólo ayudarán a cumplir tus requisitos de fruta y leche, sino que estas delicias frías pueden satisfacer a los golosos también. Los batidos de frutas son una alternativa saludable a los postres tradicionales y ofrecen una práctica opción de desayuno en la marcha. Para mantener tus batidos amigables con la diabetes, elige los ingredientes con cuidado y mantén las porciones pequeñas.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de frutas

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que los diabéticos consuman 1/2 taza de fruta fresca con cada desayuno, almuerzo y cena. A pesar de que la fruta contiene azúcares naturales, la mayoría de variedades tienen una baja puntuación en el índice glucémico. Esto significa que el consumo de la porción recomendada de fruta fresca no debe hacer que tu azúcar en la sangre se dispare. Además de ser ricas en vitaminas y minerales, la fruta contiene fibra dietética. Las frutas con piel comestible o semillas tienden a contener la mayor cantidad de fibra dietética.

Índice glucémico

Todos los alimentos procesados​​, incluyendo batidos saludables que haces en tu casa, tienden a tener una clasificación más alta en el índice glucémico que los alimentos integrales como frutas frescas, dice la Asociación Estadounidense de Diabetes. Por ejemplo, una papa al horno tiene un índice glucémico más bajo que un puré de patatas. Esto no hace que los batidos de frutas no sean saludables, sin embargo. Aun así, ten en cuenta el factor en el proceso para que puedas mantener una cuenta exacta de tus hábitos dietéticos durante todo el día.

Base líquida

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda que incluyas 8 onzas (0,23 lts) de leche sin grasa con cada comida y cena. Agregar la leche a tus batidos de frutas te ayudará a cumplir con tus requerimientos de productos lácteos. Si decides preparar tu batido con leche, elige una leche sin grasa o una leche baja en grasa al 1 por ciento. Al elegir leche de 1 por ciento en vez de la leche entera, estarás recortando 70 calorías y 4 gramos de grasa saturada por cada porción de 8 onzas (0,23 lts). Si decides preparar tu batido con jugo de fruta, asegúrate de que no contenga azúcares añadidos. Ten en cuenta que sólo un 1/2 taza de jugo de fruta al 100 por ciento contiene aproximadamente 15 g de hidratos de carbono.

Recetas

Prepara un batido de frutas para el desayuno con 8 onzas (0,23 lts) de leche sin grasa, 1/2 taza de fresas frescas, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de rodajas de almendras crudas sin azúcar y hielo. O haz un batido con 8 onzas (0,23 lts) de leche descremada, 1 plátano pequeño, 1 cucharadita de almendras o mantequilla de maní y hielo. Ten en cuenta que puedes sustituir por leche de soja, si no bebes la leche de vaca. Para un batido de frutas cremoso, combina 1/2 taza de frambuesas con 1/2 taza de yogur natural sin grasa y 1/2 taza de mezcla de jugo de la baya al 100 por ciento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media