¿Pueden los batidos de proteínas provocar grasa abdominal?

Escrito por jenna cee | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden los batidos de proteínas provocar grasa abdominal?
Los suplementos de proteínas pueden aumentar tu grasa corporal. (ice cold milkshake image by paul benefield from Fotolia.com)

Muchas personas utilizan batidos de proteínas para ayudarse a perder peso. Si bien pueden ser efectivos, si no entiendes los principios básicos de la dieta y la pérdida de grasa, puede ser contraproducente y puede que aumentes tu talla de cintura. Los batidos de proteína son suplementos dietarios y debes consultar a un médico antes de incorporarlos a tu dieta.

Otras personas están leyendo

Grasa ganada por los batidos de proteínas

Si excedes tus necesidades diarias de proteínas, los batidos de proteínas aumentarán los niveles de grasa de tu cuerpo. Es una equivocación creer que sólo los carbohidratos y las grasas dietarias se convertirán en grasa corporal. Cualquier exceso de proteínas que consumas y que no sea utilizado para el crecimiento muscular, reparación o mantenimiento es convertida y almacenada como grasa corporal. La Universidad de Georgetown explica que si continúas consumiendo un exceso de proteínas y no las gastas realizando ejercicio, continuarás aumentando tus niveles de grasa corporal. Si no estás superando tus requerimientos proteínicos, no obstante, los batidos de proteínas no aumentarán tus niveles de grasa corporal.

Requerimientos proteínicos

Saber exactamente cuántas proteínas requiere tu cuerpo de forma diaria es la forma de alcanzar tus objetivos en cuanto a tu estado físico, y para no superar estos requerimientos. La Universidad de Rise dice que estos requerimientos proteínicos en gramos están basados en tu nivel de actividad física y en el peso de tu cuerpo en libras. Si eres un adulto con un estilo de vida sedentario, requerirás 0,4 veces tu peso corporal. Si eres un adulto activo, tus requerimientos proteínicos son de entre 0,4 y 0,6 veces el peso de tu cuerpo. Si eres un atleta o un adulto que entrena para desarrollar musculatura, tus requerimientos proteínicos son de entre 0,6 y 0,9 veces tu peso corporal. Por ejemplo, si pesas 180 libras (81,6 kg) y eres activo por cuestiones de salud, pero no deseas aumentar tus músculos, requieres entre 72 y 108 g de proteínas al día.

Pérdida y ganancia de grasas

Simplemente beber batidos de proteína no hará que ganes ni pierdas grasa corporal. A final de cuentas, la grasa corporal depende de cuántas calorías consumas. Perderás grasas si quemas más calorías de las que consumes. De forma análoga, ganarás grasa si consumes más calorías de las que utilizas. Si superas tus requerimientos calóricos agregando un batido de proteínas y suplementos, será muy probable que ganes grasa corporal, pero no necesariamente en tu vientre o distribuida en tu cintura, a no ser que el batido tenga azúcares agregados. La Escuela de Medicina de Harvard explica que principalmente las comidas que contienen grasas trans y fructosa agregada para endulzar aumentan los depósitos de grasa en el abdomen. Si bien los batidos de proteína pueden ayudarte a mantener tus músculos mientras estás siguiendo una dieta que restringe tu ingesta de calorías, deberás consumir menos calorías de las que quemas para perder grasa corporal.

Evita el jarabe de maíz alto en fructosa

Si deseas evitar aumentar tu grasa abdominal, asegúrate de que los batidos proteínicos que consumas no tengan jarabe de maíz alto en fructosa. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Princeton, las comidas y bebidas endulzadas con jarabe de maíz alto en fructosa fomentan el aumento de la grasa abdominal de forma significativa, en comparación con el azúcar refinado común. Si bien no es probable que el polvo de tu batido tenga este producto, ten cuidado de no mezclarlo con una "bebida" de frutas que tenga este endulzante. Si estás preparando raspados de proteínas, utiliza fruta real o jugo 100% de fruta. La fruta real tiene azúcares naturales y no hará que aumente tu grasa corporal de la misma forma que el jarabe de maíz alto en fructosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles