Estilo

¿Cómo batir la parte frontal de tu cabello?

Escrito por diana prince | Traducido por florence e. smith
¿Cómo batir la parte frontal de tu cabello?

Dave J Hogan/Getty Images Entertainment/Getty Images

Batir tu cabello para conseguir mucho volumen no es nada nuevo; es una técnica de peluquería utilizada para el cine, la televisión y los desfiles más populares. Sin importar quién eres y cual sea tu estilo personal, batir puede ayudar a que cualquier peinado se vea sensual. Si utilizas las herramientas y la técnica adecuadas, aprender a batir la parte frontal de tu cabello sera realmente fácil.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Laca
  • Cepillo de cerdas apretadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma una sección de tu cabello de la parte superior frontal de tu cabeza. Realmente no importa dónde este ubicada la raya de tu cabello, o si no tienes raya. De todos modos, todo tu cabellera terminará peinándose hacia atrás. Haz que la sección sea de aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) de ancho para que sea más fácil de peinar.

  2. 2

    Sujeta la sección de tu cabello hacia arriba de modo que este a un angulo de 90 grados de tu cabeza. Puedes orientarlo hacia abajo un poco más si así te resulta más fácil ver; la ayuda de un espejo es realmente importante en este caso. Tan sólo asegúrate de que puedas ver la parte inferior del cabello para que te permita echarle un vistazo a lo que estés haciendo.

  3. 3

    Toma una botella de tu laca favorita (como toda mujer, seguramente tengas suficientes de las cuales escoger) y humedece aplicando varias veces sobre la zona de la raíz de dicha porción de cabello. Solo debes enfocarte en aplicar laca en tus raíces (la primer o las primeras dos pulgadas de cabello) ya que es en ese punto donde quieres todo el volumen, y que el resto del cabello siga siendo suave y se mantenga en su lugar.

  4. 4

    Peina con tu cepillo de cerdas apretadas (también conocido en el mundo profesional de peluqueros como un cepillo cardado) hacia arriba y hacia abajo de la zona de las raíces con golpes cortos y suaves. La clave para batir el cabello adecuadamente, sin llegar al efecto desprolijo, es sólo peinar la parte inferior del cabello y no permitir que las cerdas se dirijan hacia el frente. Así, llevarás a los tallos del cabello a la parte inferior de tu cabello, creando el alce que deseas por debajo sin crear un desastre en la parte superior. ¡Perfecto!

  5. 5

    Repite dicha técnica de batido en el estro de la parte frontal de tu cabello. Si planeas hacerte un peinado al estilo Snooki, sólo debes incluir aproximadamente de cuatro a cinco pulgadas de cabello sobre la parte frontal central de tu cabeza, o incluir más cabello si así lo deseas. Todo depende de ti y del look que busques para tu salida diurna o nocturna.

  6. 6

    Para completar tu estilo voluminoso batido, deja tu cabello como esta, o sujeta con clips o ata según lo desees, y luego pasa un cepillo sobre la parte superior de tu cabello batido (ahora suavemente, no arruines todo el trabajo que te costó aumentar el volumen de tu cabello). Así, te asegurarás de que no haya pelos encrespados o apartados en la parte superior para lograr el look más explosivo y, a la vez, reluciente.

Consejos y advertencias

  • Puedes mantener tu cabello separado y batir la parte frontal, sólo debes hacerlo correctamente. Separa tu cabello donde quieras y bate del mismo modo, solo que en ambos lados de tu raya, en lugar de recto a través de la sección frontal de tu cabello. ¿Es fácil, verdad?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media