Bautizos: trajes hechos con las camisas de vestir de papá

Escrito por heather berkowe | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bautizos: trajes hechos con las camisas de vestir de papá
Usa dos o tres camisas para completar el vestido. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un bautizo es la ceremonia de bienvenida y nombramiento de un niño en la fe cristiana y es el primer gran evento en la vida del bebé. Un traje es el primer vestido especial para el niño. Éste es típicamente blanco para representar la pureza y tiene un faldón largo. A menudo es adornado con bordados, encajes, perlas, cintas y pedrería y se fabrica de cualquier tela de algodón a satén. o a menudo se hereda a través de generaciones y tiene un gran valor sentimental. Una tendencia actual es que una madre haga el traje con su vestido de novia y vista a cada uno de sus hijos con éste. Pero si no quieres cortarlo, una alternativa hermosa y única es hacer el traje con camisas de vestir de papá.

Otras personas están leyendo

Camisas de papá

Usar camisas de papá para el traje de bautizo del bebé es una forma maravillosamente sentimental de incluirlo, en este momento tan especial de la vida del bebé. Las camisas utilizadas deben estar limpias, sin manchas, ser blancas de algodón o de seda y estar bien planchadas para cortarlas. Deben ser del mismo tono de blanco y preferiblemente de la misma composición de tela, pues tendrás que usar partes de todas ellas para hacer el traje. Guarda todos los detalles, como botones especiales, para reusarlas más tarde.

Construir el traje

Pon una camisa sobre una mesa y corta la parte de adelante y atrás por las costuras. Corta las mangas para abrirlas, también por las costuras. Descarta los puños, el cuello y las aberturas. Plancha las piezas para que queden planas y repite con la otra. Pon un patrón sobre las éstas y calca todas las partes. Intenta cortar todas las piezas delanteras y todas las partes posteriores de otra. Cose todas juntas según tu diseño y el patrón con una puntada recta a máquina. Añade tul al enagua para hacer el vestido más hinchado, si lo deseas.

Adornos

El vestido será bastante simple en este punto. Agregar adornos es una estupenda manera de hacer que una tela simple realmente brille. Cose encaje a la pieza del torso, comenzando en la costura y extendiéndose hacia arriba, y cubre la blusa completamente o ponlo hasta mitad de camino. Utiliza un cordón de algodón para un vestido de algodón y un cordón de nailon o poliéster brillante, para uno de seda. Añade pedrería o cristales para algo de chispa. Es mejor adjuntarlos al dobladillo, mangas o blusas para que el bebé tenga menos posibilidades de agarrarlos. Asegúrate de que los diamantes de imitación se adhieran firmemente con una pistola de silicona. Utiliza una máquina casera o un servicio de bordado para agregarlos hasta el borde del escote, blusa y falda. El diseño puede ser todo tuyo si usas un servicio bordado de servicio y puede ser un escudo de la familia, una imagen de importancia en tu familia o un nombre. Si lo deseas, vuelve a usar los botones de papá para el cierre.

Conservación

Un traje tan especial debe preservarse para las generaciones de bautizos venideras. Tras éste, lava la prenda con componentes naturales para eliminar las manchas. Coloca el vestido en una percha de niño, doblado por la mitad y colócalo sobre la barra del colgador. Ponlo dentro de una bolsa de ropa de bolsa o algodón de muselina. Éstas evitan que el polvo llegue al vestido mientras que le permite respirar, a diferencia del plástico. Pon la bolsa en la parte trasera de un armario oscuro y fresco hasta el próximo uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles