Bayas de remoción de EV en "Pokemon"

Escrito por philip sim | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bayas de remoción de EV en "Pokemon"
Así que para potenciar esa estadística, debes quitar puntos EV de otro. Esto se hace mediante bayas. (Berries image by kumpu from Fotolia.com)

En los juegos de "Pokémon" de Nintendo, cada Pokémon tiene una estadística de "valor de esfuerzo", que miden los puntos de salud (vida), ataque, defensa, velocidad, ataque y defensa especial. Mientras cualquiera de estos pueden tener un valor de hasta 255, los puntos de EV de un Pokémon no pueden exceder 510. Así que para potenciar esa estadística, debes quitar puntos EV de otro. Esto se hace mediante bayas.

Otras personas están leyendo

Baya Pomeg

Cuando alimentas a un Pokémon con una baya Pomeg, sus puntos de salud caerán en 10. Encontrarás bayas Pomeg en algunos Pokémon salvajes. En la mayoría de los juegos de Pokémon, excluyendo "HeartGold" y "SoulSilver", hay un personaje llamado el "maestro baya" quien te da bayas como regalos. En "Pokémon Esmeralda" y "Rubí", puedes encontrar bayas que crecen en el costado de algunos caminos. Las bayas Pomeg pueden encontrarse en la Ruta 119. Luego de que una baya Pomeg haya sido recogida, toma ocho horas que crezca otra en su lugar.

Baya Kelpsy

Alimentar a un Pokémon con una baya Kelpsy aumentará su felicidad, pero su estadística base de ataque disminuirá en 10 puntos. Puedes conseguir bayas Kelpsy del maestro bayas en cada juego, aunque en "Pokémon HeartGold" y "SoulSilver" puedes conseguirlas del malabarista en Ciudad Fucsia a cambio de un objeto Fragmento Azul. En "Pokémon Esmeralda" pueden encontrarse en la Ruta 115, y toman 12 horas para regenerarse.

Baya Qualot

Las bayas Qualot reducen la EV de la defensa de un Pokémon por 10 puntos al comerlas. En la mayoría de los juegos te la da el maestro baya. En "Pokémon Rojo Fuego" y "Verde Hoja" te las da un hombre en Ciudad Celadona, y en "Pokémon Esmeralda" pueden encontrarse creciendo en un jardín junto a la casa del maestro baya en la Ruta 123. Toma 12 horas para que las bayas crezcan de nuevo.

Baya Hondew

Alimentar a un Pokémon con una baya Hondew reduce el EV base del ataques especial por 10 puntos. Te las da el maestro baya en la mayoría de los juegos, y pueden ser encontradas al costado de la Ruta 119 en "Pokémon Esmeralda". En "HeartGold" y "SoulSilver" puedes conseguirlas del malabarista en Ciudad Fucsia a cambio de un objeto Fragmento Verde, y en "Diamante", "Perla" y "Platino" las encuentras en el área de lucha.

Baya Grepa

Las bayas Grepa reducen la defensa especial de un Pokémon por 10. Te las da el maestro baya en la mayoría de los juegos, excepto en "Pokémon HeartGold" y "SoulSilver", donde las consigues del malabarista en Ciudad Fucsia por un Fragmento Amarillo. También pueden encontrarse en jardín al lado de la casa del maestro baya en la Ruta 123 en "Pokémon Esmeralda" y toman 12 horas para volver a crecer.

Baya Tamato

Una baya Tamato reduce la velocidad base de un Pokémon por 10 puntos al comerla. Te las da el maestro baya en la mayoría de los juegos, excepto en "HeartGold" y "SoulSilver", donde solo pueden ganarse de las cartas en el área de la Frontera de Batalla. En "Diamante", "Perla" y "Platino" pueden encontrarse en la Ruta 212, aunque toman 32 horas para volver a crecer. En "Pokémon Esmeralda" puedes conseguirlas de Kiri en Arrecípolis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles