Lifestyle

¿Qué es Baytril?

Escrito por peggy deland | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es Baytril?

El Baytril se suministra al ganado.

cattle image by Kevin McGrath from Fotolia.com

El Baytril es un antibiótico de fluoroquinolones de amplio espectro para usar en animales de compañía y ganado. Es fabricado por la división de salud animal de bayer; se prescribe para el tratamiento de diversos tipos de infecciones, así como para cuidados preventivos de ganado. Están disponibles diversas fórmulas, incluyendo líquido que puede ser añadido al agua o a los alimentos, comprimidos con sabores, comprimidos regulares y soluciones para inyecciones.

Otras personas están leyendo

Función

El Baytril se usa para tratamientos de la piel, del tracto urinario e infecciones respiratorias en perros y gatos. Es efectivo contra infecciones producidas por bacterias gram negativas y positivas incluyendo las causadas por la escherichia coli, el estafilococo intermedio, la neumonia klebsiella y la proteus mirabilis. También se usa para el tratamiento de parvadas de pollos, especialmente para infecciones respiratorias. En las reses y cerdos, el Baytril principalmente se usa para tratar la mastitis, la enfermedad de enteritis e infecciones respiratorias.

Consideraciones

El Baytril, como todos los antibióticos, no es un tratamiento efectivo contra las infecciones virales, a menos que ocurra una segunda infección bacterial. Debido al riesgo de cepas de bacterias resistentes al antibiótico, el Baytril no debe usarse a menos que esté claramente indicado. El Baytril puede incrementar la concentración de teofilina en los animales; por lo tanto, se debe tener cuidado cuando estas medicinas se utilicen de manera simultánea. El sucralfato puede limitar la absorción del Baytril; estos medicamentos deben tomarse al menos con dos horas de diferencia. Tomar Baytril con ciclosporina puede incrementar el riesgo de daño en el riñón causado por la ciclosporina; otros antibióticos deben ser considerados para animales que deben tomar ciclosporina.

Efectos

Generalmente el Baytril no causa efectos secundarios notables, pero algunos animales pueden experimentar nausea, pérdida del apetito, diarrea o vómito cuando son tratados con esta medicina. Los efectos secundarios son mucho más comunes cuando se utilizan dosis altas. Debido a que el Baytril está asociado con daño de cartílagos en cachorros, no debe ser prescrito para perros de menos de ocho meses de edad a menos que sea absolutamente necesario. Este efecto no ha sido visto en otros animales. Pueden surgir cristales de ácido úrico e la orina de los animales que toman Baytril; aunque son clínicamente insignificantes, este efecto puede alterar los resultados de pruebas de laboratorio. El Baytril se ha asociado con daño de retina cuando se usa en gatos, aunque este efecto es raro y el riesgo generalmente no excluye el uso de este medicamento.

Periodo de tiempo

El Baytril generalmente se prescribe una vez al día durante todo el tratamiento, generalmente de 5 a 10 días. Cuando la infección es particularmente severa, el Baytril puede necesitar ser tomado hasta por 30 días. El curso completo del tratamiento debe ser completado, incluso si los síntomas ya no están presentes. Cuando se usa el Baytril en el tratamiento de ganado, la carne y los huevos producidos por los animales tratados no debe ser vendida para consumo humano hasta que haya pasado el periodo de espera desde que el medicamento fue suministrado por última vez. El periodo de espera es establecido por la USDA y se basa en el tiempo que toma eliminar de los tejidos hasta la cantidad más clínicamente insignificante de la medicina.

Historia

El ingrediente activo del Baytril es la enrofloxacina, un antibiótico de quinolones de tercera generación. Fue descubierto en 1980 por los investigadores de Bayer Grohe y Peterson. La enrofloxacina se utiliza únicamente en el tratamiento de animales, pero otros quinolones se utilizan en la medicina humana. El primer quinolones, el ácido nalidíxico, fue descubierto en 1962 y se utilizó para tratar infecciones del riñón. Fue descubierto accidentalmente durante el desarrollo de medicinas contra la malaria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media