Pasatiempos

Qué es un bazo accesorio

Escrito por jenn foreacre | Traducido por mariano salgueiro

Un bazo accesorio es uno o más bazos adicionales que crecen en adición al bazo principal de tamaño completo. Estos bazos suelen ser tener tamaños mucho menores, midiendo no más de 3 cm de diámetro. Algunos bazos accesorios funcionan como los bazos regulares, mientras que otros simplemente crecen y funcionan como si fueron masas tumorales.

Otras personas están leyendo

Frecuencia

De acuerdo con el Colegio Médico de la Universidad de Wisconsin, los bazos accesorios ocurren en el 10 al 30 por ciento de la población, y menos del 10 por ciento de los pacientes tienen más que un solo bazo accesorio. Los bazos accesorios suelen encontrarse en el abdomen, aunque algunos pacientes masculinos han tenido bazos accesorios en la zona de los testículos.

Causas

Muchos casos de bazos accesorios son provocados por trauma abdominal, en particular por traumas que provocaron la ruptura esplénica. En otros casos, se desconocen las causas.

Síntomas

A menudo no hay signos reveladores de un bazo accesorio. A menos que se realice un diagnóstico de anemia, dolor abdominal o sospecha de hemorragia interna, es posible que el bazo accesorio nunca se descubra, o si se descubre, será por accidente. Los escaneos y los ultrasonidos realizados por otros propósitos médicos pueden alertar a tu médico acerca de la presencia de un bazo accesorio en tu cuerpo.

Riesgos

Por sí solos, los bazos accesorios no suelen ser dañinos y pueden dejarse estar, siempre y cuando permanezcan en el abdomen. Pero si hay dolor, o riesgo o indicación de una infección (muerte de tejidos como causa de la falta de suministro sanguíneo), una ruptura o una torsión vascular (una torcedura en la estructura), se recomendará la cirugía.

Tratamiento

Los bazos accesorios pueden removerse mediante un procedimiento quirúrgico laparoscópico conocido como esplenectomía. La cirugía es mínimamente invasiva, y la mayoría de los bazos accesorios pueden removerse sin perturbar demasiado a los órganos o tejidos cercanos. Sin embargo, si un bazo accesorio no le causa ningún problema al paciente, no se recomendará la cirugía, simplemente porque no existe la necesidad del tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media