Cultura y ciencia

Cómo hacer una bazuca

Escrito por andrew sylvia
Cómo hacer una bazuca

Aunque en la actualidad el nombre bazuca es sinónimo de cualquier dispositivo de lanzamiento de cohetes apoyados sobre el hombro, la primera bazuca fue el Lanzador de cohetes M1 del ejército de Estados Unidos. Se introdujo en la Segunda Guerra Mundial, los soldados que usaron el M1 compararon su sonido a la del bazoo, un tipo de instrumento de metal. El concepto de bazuca se puede aplicar a cualquier tipo de proyectil, y puede ser construido en un número infinito de maneras. Estas son las cosas principales que deben tenerse en cuenta con cualquier proceso de construcción de una bazuca.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Propulsor (ya sea de gas o un propulsor químico)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una bazuca opera en la tercera ley física de Newton: se coloca un proyectil dentro de un tubo, y se expulsa del tubo por una fuerza explosiva que busca la salida. El área en la parte final del tubo detrás del proyectil recoge la presión de algún tipo de disparador y la presión se acumula hasta el punto en que se expulsa el proyectil.

  2. 2

    Ante todo, necesitas un tubo de bazuca. Con artillería propulsada por cohete, el tubo es generalmente de metal o de cerámica ya que el material inflamable podría encenderse en el momento del disparo del proyectil, pero casi cualquier tubo servirá siempre que pueda soportar la presión. El tubo de PVC es común para proyectiles de bazuca no combustibles. Sin embargo, sin la combustión química del proyectil propulsado por cohete, el extremo posterior del tubo deberá ser cerrado de alguna <manera para ayudar a la bazuca a crear la presión necesaria para expulsar el proyectil.

  3. 3

    Al elegir una tubería que se utilizará para el tubo de bazuca, el radio interior debe ser igual al del proyectil que deseas lanzar desde la bazuca, si es posible. Los proyectiles que son demasiado grandes o demasiado pequeños para el tubo crean ineficiencia lo que limita su distancia cuando son expulsados. La reducción del espacio entre la parte posterior de la tubería y el proyectil incrementará la cantidad de presión, y en consecuencia aumentará la distancia a la que el proyectil es propulsado.

  4. 4

    Puedes utilizar dos métodos para crear la presión necesaria para disparar un proyectil desde un tubo de bazuca: combustión y neumática. Así como en un coche, la combustión se produce cuando se aplica calor a una fuente química, haciendo que el producto químico se someta a reacción y desprenda la energía, que impulsa el proyectil. Con una explosión neumática, la reacción de expulsión se produce cuando un gas se acumula detrás del proyectil hasta el punto en que se presuriza y quiere escapar, como por ejemplo cuando el dióxido de carbono expulsa el refresco al abrir una lata que ha sido sacudida anteriormente. La reacción comienza con el encendido de un disparador de algún tipo.

  5. 5

    El proceso de hacer una bazuca rudimentaria es bastante sencillo basándose en los principios mencionados anteriormente, pero se pueden seguir en varias maneras cuando se construye una bazuca. A menudo, la tubería utilizada para la presión explosiva tiene un volumen mayor que la porción de la tubería utilizada para la expulsión, ya que una mayor reacción y menor resistencia en el momento de la expulsión puede ayudar a incrementar la fuerza con la que se propulsa el proyectil. La lubricación a lo largo de la porción de cámara de expulsión del tubo también puede ayudar a expulsar el proyectil de manera más eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media