Cómo hacer beatbox y cantar al mismo tiempo.

Escrito por will conley Google | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer beatbox y cantar al mismo tiempo.
(Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Para poder hacer "beatbox" y cantar al mismo tiempo, es cuestión de encadenar una serie de sonidos para crear la ilusión de más de un instrumento. A veces, esto se hace al producir un sonido por vez, cambiando suavemente entre percusión vocal y canto. Más a menudo, sin embargo, necesitarás producir dos o más sonidos al mismo tiempo, por ejemplo, haciendo sonido de percusión con los labios y cantar por la nariz con melodía. Hay una variedad ilimitada de sonidos que puedes realizar con tu anatomía. Al practicar y tratar de hacer diferentes trucos, podrás hacer una canción que impresionará a cualquier audiencia. Antes de que puedas cantar y hacer beatbox al mismo tiempo, deberías enfocarte en los dos elementos por separado. Luego podrás mezclarlos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Oído para la música.
  • Exhibición a grandes beatboxers.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cantar con tu cuerpo.

  1. 1

    Comienza experimentando con diferentes maneras de producir una nota con tu voz. Trata de enviar el sonido a través de tu boca, abierta y resonante. Entonces, intenta cantar a través de la nariz, como un cantante de garganta tibetano. Puedes lograr esto al cerrar tu garganta un poco y redirigir la corriente de sonido hacia arriba a través de tu cavidad nasal. Usa mucho aire para hacer resonar la nota.

  2. 2

    Haz que una nota vocal sostenida resuene en todas las otras áreas aplicables de tu cuerpo: boca, cavidad nasal, nariz, pecho, garganta, torso y mejillas. Observa cuánto aire toma crear resonancia para cada una de esas áreas. Intenta notas bajas y altas usando un suave glissando desde lo más alto de tu registro hacia lo más bajo y de vuelta hacia arriba. Esto te dará una buena muestra de cómo las diferentes partes de tu anatomía manejan ondas de sonido producidas en los pulmones y modificadas por la laringe.

  3. 3

    Practica calentamientos de canto clásicos, como escalas y arpegios, para asegurar que tu canto esté bien. Ejercita tu boca con ejercicios de lengua. Si no puedes cantar sin hacer beatbox, seguramente no puedas hacer las dos al mismo tiempo.

    Beatbox básico

  1. 1

    Empieza con el sonido del bombo. Este sonido puede lograrse con o sin la participación de la laringe para crear una nota. Por ejemplo, el sonido del bombo puede lograrse al gruñir bajo y en tu pecho. En esencia, este sonido ya es una forma de cantar, ya que tu laringe se usa con tal fin, y por lo tanto "cantar y hacer beatbox al mismo tiempo" sería redundante. Por otro lado, un sonido de bombo puede lograrse al zumbar rápidamente con los labios y con fuerza sin usar las cuerdas vocales. Permite que el sonido resuene en tu boca y cavidad nasal. Este sonido es similar al que haría un beatbox electrónico.

  2. 2

    Prueba el golpe de la caja, el golpe del borde y el aplauso. El sonido de la caja se produce sin la voz. Usa tus labios para zumbar un golpe de caja (más fuerte que el del bombo). Alternativamente, puedes presionar la parte trasera de tu lengua a tu paladar, tomar aire y luego dejar caer la lengua, enviándolo a tu boca. Esto crea más un sonido de golpear el borde o de aplauso, los cuales sirven para propósitos similares al del golpe de la caja en el contexto de una canción, como los contratiempos.

  3. 3

    Añade ton-tons a tu repertorio. Este es un sonido resonante. Usa tu voz para cantar una nota en tu pecho o garganta, articulando con la punta y parte superior de tu lengua. Piensa la palabra "dumm" o "bumm", pero traga el sonido "uh". Lleva directamente del ataque a la resonancia, para que termines zumbando un pequeño momento. Esto crea el sonido del ton-ton. Los tonos son muy útiles para beatboxers humanos. Con una habilidad innata para modificar el tono de cualquier sonido que haces, puedes crear una variedad infinita de tonos de ton-ton para competir con cualquier set de batería.

  4. 4

    Añade los contratiempos, platillos de ritmo y de remate. Los sonidos metálicos como estos se logran diciendo "tss", "tshh", "kshh", y así. Por supuesto, no debes usar la voz para este tipo de ruidos. Sostén los golpes todo el tiempo que quieras.

  5. 5

    Encadena todos los sonidos que puedes lograr. Junta un golpe con un bombo, golpe de caja y un contratiempo firme. Si puedes lograr mover tu cabeza al ritmo, puedes apostar que alguien disfrutará de tu beatboxing.

    Cantar y hacer beatbox al mismo tiempo.

  1. 1

    Empieza simple. Intenta producir una nota sin palabras y un sonido de percusión al mismo tiempo. Como se discutió en la sección 2, la combinación de voz y percusión vocal es inseparable en algunos sonidos del beatbox. Ton-tons, bajos, bombos y caja son buenos ejemplos de sonidos de percusión que se traducen fácilmente al cantar al mismo tiempo.

  2. 2

    Entiende cómo las vocales y consonantes cantadas son similares a las notas y sonidos producido por el beatbox. Usar vocales en palabras cantadas como momentos para que resuene tu beatbox. Usa ataques de percusión vocales como "tuh" y "buh" como consonantes en palabras cantadas. Esta técnica permite que tus sonidos sirvan al doble propósito de crear parte de una palabra cantada y sonido de percusión a tu canción. Eficiencia (hacer más con menos) es el nombre del juego cuando se hace beatbox y se canta la mismo tiempo.

  3. 3

    Encadena una serie de golpes, notas, palabras, tonos y melodías para crear una línea. Ya te encuentras en camino de poder hacer beatbox y cantar al mismo tiempo. Practica cambiando de sonidos de percusión en tu garganta a enunciar palabras en tu boca: incorpora "cortes" en donde tu beatbox o canto brille por sí solo y mezcla elementos de tu repertorio.

  4. 4

    Una vez que puedes mezclar la percusión vocal, canto sin palabras, canto con letra e incluso imitar ciertos instrumentos (la guitarra y sintetizador son buenos para probar), prueba componer una canción entera que puedas ensayar. Aquí es donde entra la creatividad. Experimenta. Eventualmente, serás capaz de improvisar un gran beatbox vocal y cantar en un instante.

Consejos y advertencias

  • Escucha a los grandes. Bobby McFerrin, Doug E. Fresh y Biz Markie son ejemplos clásicos de gente que han creado la forma de cantar y hacer beatbox al mismo tiempo. Encuentra a tus artistas favoritos e imítalos. Y supéralos.
  • Bebe mucha agua. Los beatboxers son conocidos por escupir cuando interpretan. Puedes deshidratarte. No te marees ni te desmayes por la respiración pesada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles