Salud

Puede mi bebé de 6 meses tomar Motrin?

Escrito por lily medina | Traducido por maría belén llanos
Puede mi bebé de 6 meses tomar Motrin?

Ante cualquier duda siempre es mejor consultar con su pediatra.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando tu bebé presenta signos de enfermedad, naturalmente quieres aliviar sus síntomas lo antes posible. Ir a la tienda con un bebé enfermo puede ser tarea difícil, por lo que si tienes Motrin para niños en casa quizá te sientas tentada a darle al bebé cualquier medicamento que no sea para adultos. Sin embargo, cualquier medicación debe elegirse y administrarse con cuidado, especialmente en los niños pequeños ya que el cuerpo de los bebés pequeños sigue siendo muy sensible y delicado. Darle a tu bebé una medicación incorrecta puede hacerle daño.

Otras personas están leyendo

Peligros

El envase del Motrin para niños sólo trae forma de administración para niños a partir de los dos años; Motrin no hizo el producto para niños de 6 meses. De acuerdo con la U.S. Food and Drug Administration (Administración Estadounidense de Alimentos y Drogas) darle a un bebé una medicación que no es especialmente para bebés puede producir daños graves. Los medicamentos de los bebés tienen diferente sistema de concentración y dosificación que aquellos para niños, por lo que darle a un bebé Motrin para niños puede hacer que tengan una sobredosis o subdosis.

Consulta con un médico

Según lo explica Motrin, debes consultar con un médico antes de darle Motrin para niños a un bebé menor de los 2 años. FamilyDoctor.org está de acuerdo y explica que el médico puede indicarte la dosis correcta de Motrin para niños que le puedes dar a un bebé de por lo menos 6 meses.

Alternativa

Motrin también fabrica medicamentos especialmente hechos para bebés, se llama Motrin para bebés. La compañía ha formulado ese medicamento para bebés pequeños y el envase tiene la forma de administración para bebés de 6 meses.

Ingrediente activo del Motrin para niños

El ingrediente activo del Motrin para niños es el ibuprofeno. El sitio de Internet de los National Institutes of Health's MedlinePlus explica que el ibuprofeno puede reducir el dolor, bajar la inflamación y disminuir la fiebre. Si tu bebé de 6 meses presenta uno o más de estos síntomas, puedes llamar a su doctor y preguntarle cuál es la dosis correcta de Motrin para niños que puedes darle. Nunca le des medicación que no necesita o que no es la adecuada para el tratamiento de los síntomas que presenta.

Seguridad del ibuprofeno

En el año 1999 en un estudio publicado en el diario “Pediatrics,” creado por la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), los investigadores Samuel M. Lesko y Allen A. Mitchell concluyeron que los niños menores de 2 años, incluyendo los bebés de 6 meses, pueden tomar ibuprofeno durante un período corto de tiempo. El estudio mostró que existe sólo una pequeña posibilidad de que el ibuprofeno pudiera causar algún efecto secundario importante. Por otro lado, los riesgos asociados al ibuprofeno fueron los mismos que los asociados con el acetaminofén, otro analgésico de venta libre, que es el ingediente activo del Tylenol, por ejemplo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media