Salud

Un bebé con alergia a la canela

Escrito por diane marks | Traducido por verónica sánchez fang
Un bebé con alergia a la canela

La alergia a la canela es rara en bebés.

cinnamon image by bright from Fotolia.com

La dermatitis de contacto es el tipo más común de reacción alérgica que un bebé genera a partir de la canela. Esta reacción alérgica es tópica y se desarrolla en la piel poco después de que ha entrado en contacto directo con ella. Los bebés no suelen comer grandes cantidades de canela, por lo que es una alergia a los alimentos poco probable. Si le das a tu bebé un producto alimenticio que contiene canela, que causa los síntomas comunes de alergia a los alimentos, llama a tu médico de inmediato para su evaluación. Una fuerte exposición a la canela puede causar irritación de la piel o una reacción alérgica.

Otras personas están leyendo

Alergias pediáricas a los alimentos

Las alergias alimentarias son comunes entre los bebés y niños pequeños. La mayoría de niños superan las alergias a los alimentos en el momento en que cumplen 3. La canela no se considera una alergia a los alimentos común, pero tiene el potencial para causar todavía una reacción alérgica. Si tu bebé es alérgico a la canela, el sistema inmunológico de su cuerpo no reconoce la sustancia como segura y comienza a luchar contra ella para defender el cuerpo. El sistema inmune crea anticuerpos para protegerse de la canela, resultando en la producción de histamina. La histamina y los anticuerpos causan irritación e inflamación en todo el cuerpo.

Dermatitis por contacto

Después de que la piel del bebé entra en contacto directo con la canela, se pueden desarrollar irritación, hinchazón y enrojecimiento alrededor del área afectada. La dermatitis de contacto alérgica suele formarse a los pocos minutos de exponer la piel a los alergenos, según la Academia Americana de Dermatología. La reacción alérgica de la piel no es perjudicial y puede ser tratada lavando la piel del bebé con jabón y agua. Si la erupción es molesta, aplica una pequeña cantidad de hidrocortisona en la piel para reducir la inflamación y la picazón.

Síntomas

Si tu bebé es alérgico a la canela, que se clasifica como una alergia a los alimentos, otros síntomas se pueden formar, además de las reacciones cutáneas. Puedes notar que tu bebé se vuelve irritable, inconsolable y agitado después de comer canela. La diarrea, vómitos y calambres estomacales pueden desarrollarse después de que el bebé ha ingerido canela. El asma, dificultad para respirar, congestión nasal y las sibilancias son signos de una alergia alimentaria. Si tu bebé parece aletargado y con la piel enrojecida, llama al 911 para recibir atención médica de emergencia.

Prueba y tratamiento

Si el médico de tu bebé sospecha que es alérgico a la canela, puede ser que quiera realizar una prueba de parche en la piel. Durante esta prueba, el pediatra pone un pequeño parche con canela en él y lo pone en la piel de tu bebé de 20 a 30 minutos. Cuando se quita el parche, si la piel es normal, es muy probable que el bebé no sea alérgico a la sustancia. Si el bebé es alérgico a la canela, tu médico recomendará evitarla y suprimirla de la dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media