Salud

Cómo tener un bebé sano con 45 años

Escrito por donella bowles
Cómo tener un bebé sano con 45 años

www.sxc.hu/profile/doriana_s

Aunque el riesgo de los defectos de nacimiento y las complicaciones médicas tanto para la madre como para el bebé aumentan con la edad, puedes tener un bebé sano con 45 años. Si estás embarazada o pensando en quedarte, concierta una cita con tu médico para discutir este tema. Tus posibilidades de tener un bebé sano son mayores si tienes buena salud antes de quedarte embarazada, aunque hay medidas que puedes tomar para mejorar las posibilidades de tener un embarazo saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una visita a tu ginecólogo y obstetricia tan pronto como te sea posible. Lleva a cabo una revisión física y discute tu historial médico y los factores de riesgo del embarazo. Las mujeres mayores de 45 años tienen un riesgo más alto de partos de niños muertos, abortos espontáneos, hipertensión y diabetes durante el embarazo. Los bebés nacidos de mujeres con más de 45 años tienen entre un 6% y un 8% de riesgo de tener algún tipo de defecto de nacimiento, como el síndrome de Down.

  2. 2

    Toma una vitamina prenatal al día. Esto garantizará que tu cuerpo reciba la cantidad de vitaminas y minerales adecuados, especialmente ácido fólico, calcio y hierro, que son esenciales para tener un embarazo sano. Los suplementos de calcio son muy importantes con 45 años porque esto niveles del cuerpo disminuyen debido a una disminución del estrógeno. El ácido fólico reduce el riesgo de deformidades fetales.

  3. 3

    Lleva una dieta sana para asegurar que tu cuerpo recibe la nutrición apropiada y para evitar engordar mucho durante el embarazo. Las mujeres de 45 años tienen una gran tendencia a ganar peso debido a la pérdida de masa muscular y, como consecuencia, no ser capaces de quemar tantas calorías.

  4. 4

    Descansa lo suficiente. Las mujeres embarazadas, especialmente aquellas entre 35 y 45 años, suelen tener problemas de sueño debido a las ganas de orinar por la noche, al estrés emocional, malestar y somnolencia durante el día. Sin embargo, las mujeres embarazadas necesitan dormir más que las que no lo están. Duerme durante ocho o 10 horas para obtener unos beneficios óptimos.

  5. 5

    Haz ejercicio de forma moderada si tu médico está de acuerdo. El ejercicio hace que te sientas mejor, tengas buen aspecto y prepara tu cuerpo para el parto. También disminuye la posibilidad de que una mujer de 45 años engorde mucho. Discute tus planes de ejercicio con tu médico antes de que comiences una sesión de entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Es aconsejable que las mujeres de más de 35 años hagan pruebas prenatales, como el muestreo de vellosidad coriónica (MVC) o la amniocentesis, para diagnosticar o descartar deformaciones cromosómicas. La mayoría de las mujeres optan por hacer estas pruebas para saber que su bebé no tiene defectos.
  • Según estadísticas proporcionadas por Mach of Dimes, las posibilidades de tener un bebé con síndrome de Down con 45 años son de una entre 30. Tanto el muestreo de vellosidad coriónica como la amniocentesis llevan un pequeño riesgo de aborto espontáneo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media