¿Por qué mi bebé siempre tiene hambre?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi bebé siempre tiene  hambre?
El bebé tiene siempre hambre. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si parece que tu bebé siempre tiene hambre, hay una razón. Según la Clemson University Cooperative Extension, durante el primer año de vida de tu bebé, su peso de nacimiento se triplica a medida que pasa por una etapa de crecimiento rápido. Asegurándote de que tu bebé recibe una nutrición adecuada a medida que lo necesite alcanzará su potencial desarrollo pleno .

Otras personas están leyendo

Alimentación del recién nacido

Durante los primeros cuatro a seis meses de vida del bebé, la leche materna o la fórmula de bebé debe ser la única fuente de nutrición de tu hijo. Tu bebé recién nacido siempre puede parecer hambriento porque necesita alimentarse de manera frecuente, en cualquier lugar entre ocho y 12 veces al día, lo que significa alimentarle cada dos o tres horas, según el sitio web de la Clínica Mayo. En su segundo y tercer mes, la alimentación disminuye entre seis y ocho diarios. Si alimentas a tu bebé con fórmula, tal vez no tengas que alimentarle tan a menudo porque la leche de fórmula tarda más en digerirse que la leche materna.

Estirones

El horario de alimentación de tu bebé cambiará, según la Nemours Foundation. Además de comer menos, tu bebé comerá más durante cada sesión. También dormirá por períodos más largos de tiempo durante la noche. Tu bebé podría requerir nutrición adicional a medida que de estirones, cuando se incrementa su apetito. Estos estirones se producen de 10 a 14 días después del nacimiento, a las tres y seis semanas y de nuevo a los tres y seis meses. Según la Nemours Foundation, debes seguir alimentando a tu bebé cuando tenga hambre, aumentando el número de biberones si fuera necesario.

Pautas de alimentación

La leche materna es la fórmula preferida del bebé, según el sitio web de la Clínica Mayo. Sin embargo, si amamantas de manera exclusiva o la mayor parte del tiempo, pide al médico de tu bebé un suplemento de vitamina D si fuera necesario. La mayoría de los médicos recomiendan que los bebés alimentados con biberón tengan fórmula enriquecida con hierro. Según la American Academy of Pediatrics, los recién nacidos alimentados con fórmula generalmente consumen entre dos y tres onzas de fórmula cada vez (59,14 y 88,72 mililitros), los bebés amamantados consumen pequeñas cantidades de leche a intervalos más frecuentes. Con un mes de edad, tu bebé consume al menos de cuatro onzas de fórmula de alimentación (118,29 mililitros) y a los 6 meses consume entre seis y ocho onzas por biberón (177,44 y 236,58 mililitros).

Un bebé sano

Confía en los instintos de tu bebé cuando se trata de alimentación, según el sitio de la Clínica Mayo. No te preocupes por la cantidad exacta de leche materna o de fórmula que obtenga o la frecuencia con la que quiere que le alimentes. Simplemente aliméntale cuando tenga hambre y permanece atento para detectar signos de subalimentación. Tu bebé tal vez no reciba una nutrición adecuada si no aumenta de peso, parece letárgico, no está interesado en el pecho o el biberón o pasa por menos de seis a ocho pañales diarios. Un bebé saludable gana entre cuatro y siete onzas a la semana (113.39 y 198.44 gramos).

Precauciones

Cíñete sólo a la fórmula de leche o de pecho durante los primeros cuatro a seis meses de vida del bebé. Los bebés menores de 12 meses no deberían tomar la leche de vaca, según la Clemson University Cooperative Extension. Puedes integrar sólidos suaves en la dieta de tu bebé en algún momento alrededor de los cuatro o seis meses de edad, dependiendo del momento en que pierda el patrón de confianza de la lengua de empuje que le obligue a empujar reflexivamente cucharas y otros objetos sólidos de su boca. Antes de darle a tu bebé alimentos sólidos, asegúrate de que puede sentarse con ayuda mínima y sostener su cabeza independientemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles