Mi bebé tose y parece ahogarse con saliva cuando duerme

Escrito por bridget coila | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi bebé tose y parece ahogarse con saliva cuando duerme
Dormir en un lado puede ayudar a algunos bebés con la tos nocturna. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cuando notas que tu bebé tose y se ahoga durante el sueño, puedes preguntarte lo que podría andar mal. Hay algunas posibles razones diferentes, pero puede ser difícil de diagnosticar la causa en casa. Debes reportar cualquier tos nocturna y asfixia al pediatra de tu hijo para que puedas obtener un diagnóstico correcto e iniciar el tratamiento si es necesario.

Otras personas están leyendo

Causas potenciales

Una posible causa de la tos y asfixia en los bebés es la apnea del sueño, que ocurre cuando la inflamación en las amígdalas bloquea las vías respiratorias y hace que la saliva se acumule allí. Otra razón por la tos durante la noche y asfixia en los bebés es el reflujo infantil. El reflujo infantil se desarrolla cuando el esfínter esofágico inferior, el músculo en forma de anillo entre el esófago y el estómago, no es lo suficientemente fuerte como para mantener el contenido del estómago en su lugar, lo que le permite volver a la garganta. El asma, las alergias y los resfriados pueden llevar a la tos y ahogo por la noche, también.

Diagnóstico

Antes de que el médico de tu bebé pueda recomendar un tratamiento, tendrá que averiguar la causa real de los trastornos del sueño. El médico puede querer observar directamente a tu niño mientras duerme, así que puede que tengas que pasar la noche en un hospital pediátrico. Otra opción es grabar a tu hijo cuando experimenta tos durante la noche y se asfixia, para que tu médico lo puede observar sin necesidad de mantenerlo hospitalizado durante la noche. El médico puede querer examinar los daños del esófago mediante un tubo flexible con una cámara o puede hacerle pruebas para controlar la cantidad de ácido del estómago.

Posibles soluciones

Dependiendo de la causa específica y la gravedad de la tos y ahogo que experimenta el bebé, el pediatra podría recomendar cualquiera de una amplia gama de soluciones. Los problemas de sueño causados ​​por la inflamación de las amígdalas pueden requerir su extirpación. Si hay una enfermedad subyacente o una alergia, el tratamiento de ese problema podría resolver los problemas de sueño. En algunos casos, la posición de sueño puede hacer una diferencia, por lo que el médico te puede aconsejar elevar la cabecera de la cuna cerca de 30 grados o sugerir que hagas dormir a tu hijo de costado.

Consideraciones

No trates de resolver los problemas de sueño de tos y asfixia tú misma, porque en algunos casos, puedes empeorarlos o introducir problemas nuevos. Mientras que poner a tu bebé a dormir boca abajo puede parecer una buena idea para dejar que su garganta drene mejor, puede aumentar el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante o SMSL. Además, no deberías darle medicamentos para adultos o niños mayores, incluyendo la medicación de reflujo ácido o descongestionantes, ya que éstos pueden ser peligrosos para un bebé pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles