Bebederos de goteo para aves

Escrito por charles pearson | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebederos de goteo para aves
Los bebederos le suministran agua a pollos y otras aves. (chicken image by Sergey Goruppa from Fotolia.com)

Las aves necesitan agua fresca y limpia para estar sanos. El agua no debe tener químicos dañinos y debe tener pocas bacterias. Los avicultores también deben minimizar el desperdicio de agua para reducir los costos de crianza de las aves. Los productores han desarrollado muchas herramientas para ayudar a los avicultores a proveer agua más fácilmente a sus aves.

Otras personas están leyendo

Bebedero de pezón

Los bebederos de pezón gotean agua hacia abajo para que las aves puedan tomar a sorbos de los pezones. Algo del agua cae de las bocas de las aves y queda en una bandeja, donde las aves pueden seguir bebiendo, eliminando el desperdicio de agua. Sin embargo, pueden defecar y arrojar comida en las bandejas, lo que puede crear un ambiente apto para el crecimiento de bacterias. Los propietarios deben limpiarlas con frecuencia, aunque contienen una humedad excesiva de la basura, lo que minimiza el mantenimiento que se necesita. Algunos bebederos no tienen bandejas de goteo, pero liberan una pequeña cantidad de agua, lo que hace que el desperdicio sea mínimo. El bebedero de pezón es una de las maneras más confiables e higiénicas para suministrarle agua a las aves. Este sistema tiene un gran control de presión, de manera que el sistema puede medir cuánta agua libera. El sistema de enjuague también mantiene limpia el agua. Los indicadores del nivel del agua le permiten saber al avicultor si el bebedero tiene agua apta para las aves. El agua pasa a través de estos sistemas en tubos normales que poseen válvulas. El tubo de pezón tiene pezones inoxidables que resisten el óxido.

Unidad de conexión de agua

La unidad de conexión extrae agua del suministro principal hacia el sistema de abrevaderos. El regulador de presión en el conector determina la rapidez del flujo de agua. Los reductores de presión ayudan a minimizar la presión para que el agua no dañe el sistema. Los propietarios pueden instalar un filtro opcional para que aumente la pureza del agua aún más.

Sistemas de botellas de agua

Muchos avicultores usan sistemas de botellas de agua que tienen bolas que las aves deben empujar hacia un tubo para que el agua salga. Estos sistemas frecuentemente traen consigo problemas sanitarios, ya que la botella puede ser un lugar apto para el crecimiento de bacterias si no se limpian y desinfectan con frecuencia.

Baño por goteo

Algunos propietarios crean bebederos para aves salvajes, lo que les permite atraerlas a su patio trasero o jardín. El sonido de agua goteando atrae más aves que otros tipos de baños. Los propietarios pueden crear sus propios sistemas por goteo para el baño del ave al hacer un hoyo en el fondo de una lata o jarra, y colgar ese envase de una rama sobre el baño de las aves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles