Salud

¿Puedo beber agua antes de un examen de sangre?

Escrito por devra gartenstein | Traducido por aurelius smith
¿Puedo beber agua antes de un examen de sangre?

Puedes beber agua antes de un examen de sangre.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Tu médico puede pedirte que te hagas un examen de sangre en ayunas para determinar tu nivel de colesterol o los niveles de azúcar en sangre. El ayuno asegura que los resultados del análisis sean fiables y no se vean alterados por los alimentos que has comido durante las últimas horas y que tu cuerpo no ha absorbido completamente. No debes comer alimentos, tomar café o tomar algunos medicamentos durante ocho a 12 horas antes de una prueba de sangre en ayunas, pero la mayoría de los médicos coinciden en que se puede beber agua.

Efectos del agua en los resultados del análisis de sangre

Aunque comer alimentos o bebidas que contengan nutrientes, calorías o azúcar afectará a los resultados del análisis de sangre, el agua potable no tendrá un impacto detectable debido a que no contiene calorías, grasas ni azúcares.

La deshidratación y la extracción de sangre

Si estás deshidratado cuando la enfermera o el médico realiza tu análisis de sangre en ayunas, puede ser difícil para ellos extraer la sangre de tus venas. El agua potable hace que las venas se dilaten y sean de fácil acceso. Por esta razón es que en realidad es una buena idea beber agua antes del análisis de sangre.

La deshidratación y los triglicéridos

La deshidratación también puede afectar el conteo de triglicéridos, que es una parte del panel de lípidos que los médicos chequean junto con el colesterol en el laboratorio. Es una buena idea beber agua antes del análisis del perfil lipídico en sangre con el fin de reducir el riesgo de triglicéridos engañosamente altos en la lectura debido a la deshidratación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media